Un hombre señalado como presunto violador serial de conductoras de taxis por aplicación, especialmente de Uber, continúa impune en la Ciudad de México. Hasta el momento, se han reportado al menos cuatro víctimas. A pesar de que su modus operandi ha sido identificado, las autoridades aún no han logrado su captura.

La última agresión ocurrió en febrero del presente año, cuando una mujer identificada como Alma “N” denunció que fue atacada sexualmente por un pasajero que coincidía con las características del presunto agresor, tal como lo evidenció el periodista Carlos Jiménez en su programa.

Violador serial de conductoras de Uber

Un modus operandi que se repite

Según las investigaciones, el agresor sigue un patrón similar en cada uno de sus ataques. Solicita el servicio en zonas concurridas como Polanco o cerca del Museo Jumex, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez a bordo, indica como destino otro punto cercano y, antes de concluir el viaje, le pide a la conductora que lo espere mientras, supuestamente, realiza una entrega.

Posteriormente, cambia la ruta y ordena que lo lleven a una zona aislada, generalmente en Cuajimalpa o en los límites con el Estado de México, donde comete la agresión sexual.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP

Alma “N” fue atacada bajo estas mismas circunstancias. Según su testimonio, tras una breve detención de su agresor, este solicitó ser llevado a Cuajimalpa.

Al llegar a una zona desolada, la mujer fue violada, sin la presencia de testigos. Este relato ha sido clave para confirmar que se trata del mismo individuo, ya que coincide con los relatos de otras tres víctimas.

Investigación en marcha, pero sin detenidos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha asegurado el vehículo de la víctima para buscar indicios que permitan identificar al responsable.

Como parte del proceso, se aplicó un polvo especial en manijas, puertas y ventanas del vehículo para detectar posibles huellas dactilares.

La Fiscalía para Delitos Sexuales ha abierto una carpeta de investigación bajo el folio CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-7-01/00135/02-2025.

Además, se ha recabado el testimonio de las víctimas y se ha realizado un retrato hablado del agresor con base en las descripciones proporcionadas.

Una de las mujeres atacadas detalló que el agresor solicitó un viaje hacia la iglesia de la Covadonga, en Polanco, y luego a Cuajimalpa. Durante el trayecto, entre los límites de la Ciudad de México y Huixquilucan, Estado de México, ocurrió la agresión.

Uber se deslinda de los casos de abuso

Tras la difusión del caso en redes sociales, Uber emitió un comunicado en el que aseguró que no existe una investigación en curso que relacione a la plataforma con estos hechos.

La empresa afirmó que ha contactado a las autoridades y que, hasta el momento, no hay pruebas que vinculen al agresor con viajes realizados a través de su aplicación.

“Por la gravedad del reporte y ante la información difundida en redes sociales, consideramos importante precisar que hemos contactado a las autoridades, confirmando que no existe investigación relacionada con viajes realizados a través de Uber”, indicó la compañía.

No obstante, Uber afirmó que, de ser solicitado, colaborará con las autoridades correspondientes en cualquier caso de violación o agresión sexual relacionado con su plataforma, así como en sucesos ajenos a la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:

regreso a clases