Es difícil saber con certeza cómo sería Kurt Cobain hoy en día si no hubiera fallecido en 1994. Sin embargo, se pueden hacer algunas suposiciones basadas en su vida y carrera antes de su muerte.

Es posible que Cobain hubiera continuado siendo un músico activo y creativo. Antes de su muerte, estaba trabajando en nuevas canciones para un álbum en solitario y había hablado de la posibilidad de hacer más música con Nirvana. Es posible que hubiera seguido experimentando con diferentes géneros musicales y colaborando con otros artistas.

Es posible que también hubiera luchado con sus problemas de adicción y salud mental. Cobain había hablado abiertamente de su adicción a las drogas y su depresión, y había buscado tratamiento en varias ocasiones. Es posible que hubiera seguido lidiando con estos problemas en su vida adulta.

Frases célebras de Kurt Cobain

Algunas de las frases que el cantante dejó para la posteridad, dan cuenta del martirio que era su vida debido a la depresión y a su delicada salud mental.

Desde joven, Kurt Cobain mostró interés por la música
Desde joven, Kurt Cobain padeció depresión y sufrió por su adicción a las drogas Foto: AP

“A veces por muy alto que pongas la música solo puedes oírte a ti mismo”.

“Si se ríen de ti porque eres diferente, ríete de ellos porque son todos iguales”.

“Paz, amor y empatía”.

“Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres”.

“Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, solo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en estado normal”.

“A veces siento que la gente querría que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock”.

“Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo”.

“Es mejor quemarse que apagarse lentamente”.

“El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”.

“No sé dónde voy, solo sé que aquí no puedo estar”.

El activismo del líder de Nirvana

Además, es posible que Cobain hubiera utilizado su plataforma para hacer más activismo y conciencia social. Antes de su muerte, había sido un defensor de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ+, y había expresado su apoyo a varias causas políticas.

En última instancia, es difícil saber con certeza cómo habría sido la vida de Kurt Cobain si no hubiera fallecido. Lo que sí es seguro es que su música y legado han tenido un impacto duradero en la cultura popular y seguirán siendo recordados y celebrados en el futuro.

¿Te gustaría saber cómo luciría Kurt Cobain si siguiera vivo?

Si abriste esta nota, es que porque te intersa saber cuál podría ser el aspecto del famoso cantante si no hubiera fallecido el 5 de abril de 1994 a la edad de 27 años.

En ApartadoMex decidimos averiguar cuál sería el aspecto del famoso líder y vocalista de Nirvana si es que siguiera vivo y esto fue lo que descubrimos:

Así luciría Kurt Cobain si continuara con vida.

¿Cómo murió el líder de Nirvana?

Kurt Cobain, el líder y vocalista de la influyente banda de rock Nirvana, murió el 5 de abril de 1994. Tenía apenas 27 años cuándo lo encontraron muerto en su casa en Seattle, Washington. La causa oficial de su muerte fue un suicidio por una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

La investigación de la muerte de Cobain reveló que el cantante había estado luchando contra la depresión, la adicción a la heroína y otros problemas de salud durante varios años. Poco antes de su muerte, Cobain había escapado de una clínica de rehabilitación en California y regresado a su casa en Seattle.

El cuerpo de Cobain fue descubierto por un electricista que había llegado a la casa de Cobain para realizar una instalación. La policía encontró una nota de suicidio en el lugar, que parecía indicar que Cobain había decidido terminar con su vida.

La muerte de Cobain fue un golpe para muchos fanáticos de la música. Fue considerada como una pérdida significativa para la industria de la música y la cultura popular. Su legado como uno de los músicos más influyentes de la década de 1990 continúa hasta el día de hoy.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.