Ícono del sitio Apartado MEX

Víctimas de Doña Carlota N rentaban y tenían contrato

Una familiar de las víctimas de Doña Carlota dio su versión de los hechos y asegura que ella no pudo acreditar ser propietaria del departamento

Una familiar de las víctimas de Doña Carlota dio su versión de los hechos y asegura que ella no pudo acreditar ser propietaria del departamento

Familiares de las víctimas, Justin Márquez Torres, de 19 años, y Esaú Márquez Cortillo, de 51, padre e hijo, acribillados por Doña Carlota, compartieron su relato sobre el trágico enfrentamiento del 1 de abril de 2025 en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe.

Daniela Reyes, allegada a los fallecidos, habló durante el velorio y ofreció la versión de las víctimas de Doña Carlota, desmintiendo que fueran invasores y describiendo una escena que pasó de la calma a la violencia en segundos.

Te invitamos a leer: Así los funerales de las víctimas de Carlota, la abuelita asesina.

Aseguran que las víctimas de Doña Carlota N tenían un contrato de arrendamiento

Reyes explicó que vecinos alertaron sobre la presencia de extraños en la casa de Justin. Al llegar, encontraron a Carlota “N”, quien afirmó ser la dueña y amenazó con cambiar las chapas. Los Márquez regresaron al interior, defendiendo su estancia con un contrato de renta reciente. Según la versión de las víctimas de Doña Carlota, pidieron documentos que probaran la propiedad, pero Carlota se negó.

“Le dijimos que estábamos dispuestos a denunciar un fraude, pero ella no mostró nada”, relató Daniela.

La conversación, inicialmente tranquila, escaló cuando la tensión creció.

Doña Carlota no pudo comprobar se propietaria del deparamento, asegura familia de las víctimas

De acuerdo con la testigo, al solicitarle a la señora Carlota los documentos que acreditaran la propiedad, ésta se negó a mostrarlos, lo que provocó que la discusión subiera de tono.

“Estábamos hablando sin ofender, cuando ella volteó, apuntó a mi suegro y disparó”, contó Reyes.

La versión de las víctimas de Doña Carlota detalla el momento fatal.

“La señora nos dice que ya hizo una denuncia por robo y despojo. Le comentamos que estaba bien, que nosotros igual íbamos a hacer una denuncia porque nos timaron, nos dice que sí, pero ella jamás se identifica con ningún documento“, señaló Reyes.

Entonces, vino el desastre.

“Señora, estamos hablando tranquilamente, no estamos ofendiendo a nadie. La señora de la tercera edad voltea y le apunta a mi suegro y le dispara”, dijo la mujer

Te recomendamos: Es de familia: también detuvieron al hijo de Doña Carlota.

Las aprehensiones

Esaú recibió un disparo que lo dejó herido de gravedad; horas después murió en el hospital. Luego, Carlota apuntó a Justin, quien falleció al instante por un impacto en la cabeza. Un menor de 14 años, que intentó intervenir, resultó herido en las piernas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Carlota junto a Eduardo “N” y Mariana “N” el 2 de abril tras el ataque, que ocurrió en la calle Hacienda la Labor.

La familia expresó su frustración ante la narrativa en redes que celebra a Carlota como justiciera.

“No somos invasores, nos timaron con un contrato”, insistió Daniela.

El caso, captado en video, divide opiniones. En 2024, el Estado de México registró 2,858 homicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto pone en evidencia la violencia en la región.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil