Lamentablemente, las denuncias de fraudes y estafas en el sector bancario no son algo nuevo y se han presentado en diversas partes del mundo.
En el caso específico de Banco Azteca y BanCoppel. En México, Banco Azteca y BanCoppel son dos de las instituciones bancarias más importantes y populares, especialmente para personas que no tienen acceso a servicios bancarios tradicionales.
Sin embargo, también han sido objeto de denuncias de fraudes y estafas por parte de algunos de sus usuarios.
Algunos de los fraudes que se han denunciado en el caso de Banco Azteca y BanCoppel incluyen la clonación de tarjetas bancarias, la suplantación de identidad para obtener préstamos o tarjetas de crédito, y la realización de cargos no autorizados a las cuentas de los usuarios.
Desafortunadamente los casos van a la alza ya que diversos usuarios han denunciado esto a traves de redes sociales
Uno de los casos es del usuario Neto RP quien cuenta que clonaron su cuenta a traves de la aplicación de Bancoppel ya que momentos después no pudo acceder a la app de su celular porque se había instalado en otro. Fue ahí cuando se percato que le habían sacado 20 mil pesos
Así mismo, la usuaria Faby Monthejo comenta que pasó algo similar ya que no pudo entrar a la aplicación para realizar una transacción y la leyenda que le salía al intentar ingresar es que “esa aplicación ya estaba abierta en otro dispositivo” De tantas veces que intentó entrara a su aplicación, se bloqueo y comenta que tal vez gracias a eso no pudieron realizar transacciones
Uno de los casos más extremos fue que a un usuario le sacaron cerca de 70 mil pesos de Banco Azteca. A este usuario le marco supuestamente Banco Azteca, sin saber que eran extorsionadores que solo querían obtener su información para así sustraer su dinero
Se han tomado medidas de seguridad
Ambas instituciones han tomado medidas para prevenir y combatir el fraude, incluyendo la implementación de medidas de seguridad adicionales en sus tarjetas bancarias y la capacitación de su personal en la identificación de actividades sospechosas.
También han instado a sus clientes a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades y a los propios bancos.
Si se sospecha de fraude, es importante reportarlo inmediatamente a las autoridades correspondientes y al banco en cuestión.