Uriel Antuna cumplirá su deseo de regresar al fútbol europeo tras llegar a un acuerdo entre Cruz Azul, AEK Atenas y el jugador mexicano.

La operación, valuada en 4.5 millones de euros, representa un paso importante para el delantero, quien retorna al Viejo Continente después de siete años.

ESPN ha confirmado que todas las partes involucradas, incluyendo Cruz Azul, Chivas, el jugador y su representante, han acordado los términos del traspaso.

El AEK Atenas desembolsará la mencionada cantidad, que será dividida entre los clubes propietarios de los derechos federativos y el propio jugador.

Quien recibirá una parte conforme a las regulaciones de la FIFA.

Cruz Azul y Chivas recibirán cada uno poco más de dos millones de euros, reflejando la participación del Rebaño en el porcentaje de la carta del jugador.

Además, Cruz Azul se reserva entre el 20 y 30% de cualquier futura transferencia de Antuna, asegurando potenciales ingresos adicionales en el futuro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Los detalles finales del acuerdo, incluyendo los plazos de pago, están siendo ultimados entre ambos clubes, con expectativas de cerrar la negociación esta semana o a principios de la siguiente.

Uriel Antuna, quien ha tenido pasos previos por el City Group y equipos como el Groningen y el Galaxy de Los Angeles.

Ahora se une al AEK Atenas, dirigido por Matías Almeyda, para la próxima temporada.

Este traspaso marca un nuevo capítulo en la carrera del joven delantero mexicano, quien mostró su talento en el fútbol europeo y ahora busca consolidarse en uno de los clubes más emblemáticos de Grecia.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla