Ícono del sitio Apartado MEX

Trump viajará a París para reapertura de Notre Dame

Trump viajará a París para reapertura de Notre Dame

Trump viajará a París para reapertura de Notre Dame

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a París para asistir a la reapertura de la histórica Catedral de Notre Dame, que ha sido restaurada tras el devastador incendio de 2019.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que asistirá a la celebración de la reapertura de la Catedral de Notre Dame en París, este fin de semana.

Este evento marcará su primer viaje al extranjero después de las elecciones en EE. UU.

La restauración de Notre Dame después del incendio de 2019

La Catedral de Notre Dame reabrirá sus puertas luego de más de cinco años de trabajos de restauración, tras el devastador incendio ocurrido en 2019.

La ceremonia, que se celebrará el sábado y el domingo, contará con la presencia de aproximadamente 50 jefes de Estado y de gobierno. Dada la magnitud del evento, se espera un alto nivel de seguridad.

Agradecimiento a Macron por la restauración

Trump expresó en su publicación en Truth Social su admiración por el trabajo realizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para restaurar la catedral a su “máximo nivel de gloria”.

“El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso asegurando que Notre Dame haya sido restaurada completamente”, dijo Trump.

La gran ausencia

Se espera la presencia de alrededor de 50 jefes de estado y primeros ministros, aunque aún no se ha confirmado quiénes asistirán.

Sin embargo, el gran ausente será el Papa Francisco, quien decidió rechazar la invitación debido a sus diferencias con Francia, particularmente en su interpretación de la laicidad y el trato a los migrantes.

En su lugar, el Papa visitará la isla de Córcega el 15 de diciembre, donde se reunirá con el presidente Macron.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta será su tercera visita a Francia, que ha incluido paradas en Estrasburgo y Marsella, pero sin llegar a París.

La reapertura de la catedral será un evento significativo no solo para Francia, sino también para la comunidad internacional, ya que marca la recuperación de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo tras el trágico incendio.

Entérate de más:

Salir de la versión móvil