El actual candidato republicano Donald Trump juzgado por fraude, compareció voluntariamente este lunes ante un Tribunal de Manhattan en el marco de un juicio civil en su contra por fraude, en el que además están imputados sus dos hijos, así como también el exdirector financiero de su compañía, Allen Weisselberg.

A Trump, se le notaba en una actitud bastante “alzada” y lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento, calificó de “farsa” y “estafa” el juicio civil por fraude que comienza contra él hoy en Nueva York.

En entrevistas hechas por los periodistas antes de entrar a la sala de la corte, el ex presidente afirmó “es la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos” y atacó a la fiscal general demócrata de Nueva York, Letitia James.

Afirmando que James quería atraparlo y que utilizó el caso para postularse para gobernadora y fracasó, como “prácticamente no tenía seguidores.

Regresó y dijo: bueno, ahora volveré a buscar a Trump otra vez”.

Lo que busca el juicio es prohibir de forma permanente a Trump y sus hijos mayores desempeñarse como funcionarios o directores en cualquier corporación de Nueva York, así como vetar la posibilidad de que el exjefe de la Casa Blanca y su empresa puedan adquirir bienes raíces en Nueva York durante cinco años, sumado también a la devolución de todos los beneficios monetarios que resultaron de esas prácticas fraudulentas, se estima que la cantidad son 250 millones de dólares.

Trump juzgado por fraude

También cabe recalcar que esto es solo una de los cargos que enfrenta Trump, ya que en este momento enfrenta 91 cargos entre estatales y federales, y varios juicios pendientes en medio de una campaña electoral con la que busca su retorno a la Casa Blanca.

Viaja a Puebla