Trump lanzó duras críticas hacia Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lo acusa de enviar delincuentes a EU.
Durante el cierre de la Convención Nacional Republicana, Trump sostuvo que la disminución de la criminalidad en El Salvador no se debe a la efectividad de las políticas de Bukele, acusa al mandatario salvadoreño de expulsar delincuentes hacia Estados Unidos.
Esta declaración se suma a sus habituales mensajes contra la inmigración, señalando directamente a Bukele como responsable.
Durante su discurso afirmó que la reducción de la criminalidad en algunos países de América Latina, como El Salvador, se debe a la migración de criminales hacia Estados Unidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Él no está entrenando a su gente; está enviando a estos tipos criminales, traficantes, reclusos, a Estados Unidos. Esto va a ser algo terrible y cosas terribles pasarán”, enfatizó Trump.
Entérate: Donald Trump herido en mitin por tiroteo en Pensilvania
Bukele logró disminuir la delincuencia en El Salvador
Bukele, conocido por su política de mano dura contra las pandillas, ha sido aclamado por sus seguidores por reducir las tasas de homicidios en uno de los países más violentos del mundo.
Sin embargo, su estrategia ha sido cuestionada por diversas organizaciones que denuncian violaciones a los derechos humanos.
Entérate: Donald Trump herido en mitin por tiroteo en Pensilvania
Trump también mencionó que, durante su mandato, expulsó a miles de miembros de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) y criticó a los países que no aceptaban la deportación de estos delincuentes, lo que, según él, se resolvió amenazando con cortar la asistencia económica.
El expresidente aprovechó para reiterar su promesa de lanzar el mayor programa de deportaciones en la historia de Estados Unidos y terminar de construir el muro en la frontera con México.
“La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido”, aseguró.
Donald Trump.
La relación entre Trump y Bukele, que hasta ahora parecía de sintonía, podría verse afectada por estas declaraciones.
Bukele, quien recientemente inició su segundo mandato, había participado en febrero en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Estados Unidos, donde fue ovacionado por los seguidores de Trump.