El mundo del fisicoculturismo se encuentra consternado tras el trágico asesinato de Luis Manuel ‘El Charro’ Lomelí, una leyenda de este deporte en Guanajuato.

El pasado jueves 26 de octubre, ‘El Charro’, de 45 años, fue brutalmente asesinado mientras conducía su camioneta en la colonia San Jeronimo, Guanajuato.

Según los informes iniciales, el incidente ocurrió en el boulevard Juan Alonso de Torres, a escasos metros de la salida del Malecón del Río de los Gómez, cuando sujetos armados, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra el vehículo de ‘El Charro’, una RAM color negro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

‘El Charro’ Lomelí ya tenía amenazas de muerte

Las autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato ya se encuentran en el lugar, resguardando la escena y llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer este impactante ataque contra el destacado deportista.

Luis Manuel Lomelí, nacido el 3 de enero de 1978 en León, Guanajuato, se convirtió en una figura icónica en el mundo del fisicoculturismo desde temprana edad.

Su carrera brillante incluye el triunfo absoluto en el Mr. México en 2008, la competencia de culturismo más prestigiosa en el país, así como el título de campeón de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB Pro).

“Cuando era niño, veía la serie de Hulk junto con mi padre, es una de las cosas que me marcaron para ser lo que soy ahora: un hombre musculoso. Pero para alcanzar el sueño implicaron bastantes cosas, bastantes sacrificios”, expresó en su momento ‘El Charro’ sobre su pasión por el culturismo.

En 2021, ‘El Charro’ Lomelí decidió retirarse de la competición, poniendo fin a una destacada carrera de 25 años en el fisicoculturismo. Su última aparición en el escenario fue en el 3er Clásico Mr. Charro y 1er Campeonato Nacional Strongman MX.

En 2017, Luis Manuel Lomelí había anunciado una pausa en sus competencias, siguiendo la recomendación de su médico y su entrenador, enfocándose en cuidar su salud y bienestar.

En un video compartido con sus seguidores, expresó:

“No pasa nada, vamos a empezar a bajar de peso y a vernos más delgados por prescripción médica y lo hago porque luego se presta para muchos chismes de que estoy mal o que me voy a morir, estoy bien de mi salud, mi médico me recomienda, soy responsable, quiero vivir, mis hijos están chicos y quiero seguir siendo un ejemplo para este deporte de cómo ser responsable con la salud en este deporte que sabemos se lleva al límite y se juega la vida, es tiempo de tomar un receso, es un momento difícil para mí alejarme de los escenarios, saben que hay ‘Charro’ para rato y los amo”.

La comunidad del fisicoculturismo y los seguidores de ‘El Charro’ lamentan profundamente su trágica muerte y esperan que se haga justicia en este caso.

La investigación continúa, mientras el legado de Luis Manuel Lomelí perdura en la memoria de quienes lo admiraron y respetaron.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja