Una escuela en Nashville, Estados Unidos fue el escenario dónde alguien habría abierto fuego sobre víctimas indefensas.
Esta vez no fue un asesino, sino una asesina. Se trata de una mujer de 28 años que, según el portavoz de la policía local, aparentaba estar “en la adolescencia”.
Sucedió esta mañana en Nashville (Tennessee), y la cuenta de muertos asciende a siete, entre los cuales se encuentra la pistolera, a la que mataron los agentes. Tres de las víctimas son niños del colegio Covenant, donde se produjo el ataque. Se trata de un centro privado de educación presbiteriana, cuyos alumnos van desde preescolar hasta sexto grado (12 años). Los otros tres fallecidos son adultos, trabajadores de la escuela.
El tiroteo ocurrió en la escuela Covenant de Nashville, un centro cristiano privado. Atiende a estudiantes desde preescolar hasta sexto grado que tiene aproximadamente 200 estudiantes.
La atacante tenía 28 años y las autoridades creen que podría ser una exalumna. La mujer iba armada con dos rifles de asalto y una pistola.
Fuentes del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, al que fueron llevados los heridos en el tiroteo, confirmaron la muerte de al menos 3 menores y 3 adultos.
Un equipo de policías subió hasta el segundo piso, relató, donde se enfrentó con la atacante, quien fue finalmente abatida y declarada muerta a las 10:27 am, precisó.
Biden pide restricción a portación de armas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en enero pasado pidió prohibir la fabricación y la venta al público de armas de asalto semiautomáticas. Esto tras los últimos tiroteos registrados en el estado de California.