Tiroteo masivo en Maine tuvo lugar en un restaurante y una bolera, según los medios estadounidenses, que citan fuentes policiales.
La Policía estatal de Maine ha identificado al principal sospechoso como Robert Card, de 40 años de edad. Es un exmilitar e instructor de armas con antecedentes de enfermedad mental. Se le supone fuertemente armado.
De acuerdo con un documento distribuido en las fuerzas de seguridad, Card estuvo internado en un centro de salud mental durante dos semanas a mediados de este año.
Las autoridades pidieron a los residentes encerrarse en sus casas, mientras cientos de agentes mantienen este jueves la búsqueda del sospechoso, considerado un hombre “armado y peligroso” ya que aún se encuentra prófugo.
La gobernadora llamó nuevamente a los residentes para encerrarse en sus casas. “Este es un día oscuro para Maine (…) El señor Card es considerado armado y peligroso y la Policía advierte que la gente no debe acercarse a él bajo ninguna circunstancia”, agregó.
El sospechoso sigue profugo
Cientos de agentes participan en la búsqueda, que se ha ampliado a las localidades vecinas de Lisbon (a 12 kilómetros), donde se ha encontrado el vehículo del sospechoso, y Bowdoin (22 kilómetros).
Card, atacó a tiros el miércoles 25 de octubre a varios civiles en una zona comercial en Lewiston, específicamente un centro de bolos y un restaurante.
Tiroteo Masivo podría ser el más grande del 2023
Según el informe de las autoridades, siete personas murieron en la bolera Sparetime Recreation. Ocho fueron asesinadas por el tirador en el restaurante Schemengees Bar and Grille; mientras otras tres fallecieron en el hospital.
De acuerdo con los datos recogidos por la ONG Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada), este podría ser uno de los peores tiroteos masivos de 2023.
Este sería el número 565 este año. El archivo considera como masivo aquel tiroteo en el que al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al tirador.