Algunos apellidos conocidos y que todavía perduran en nuestro país están relacionados directamente con la nobleza y realeza española. España es hogar de una de las Casas Reales más prominentes de Europa.

Es por ello que algunos de los apellidos que provienen de la realeza han perdurado a lo largo de los siglos porque se transmiten de generación en generación.

Los apellidos transmiten la historia de las familias y son parte fundamental de nuestra identidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

De igual forma, los apellidos también revelan posibles conexiones de las personas con la nobleza y la realeza, así como de otras culturas: judíos, celtas, árabes…

Y es que la influencia de la nobleza española continúa siendo notable en el país, a pesar de que los privilegios de los nobles se abolieron hace décadas.

Su origen se remonta a la Edad Media y la genealogía, marcada por los escudos de las casas de condes, duques y marqueses, perdura en la sociedad actual, concretamente en los apellidos que hay todavía presentes en España.

Apellidos en España que descienden de la nobleza y la realeza

Entre las casas nobiliarias más conocidas en España se encuentran, por ejemplo, el Ducado de Alba, el de Osuna, el de Medina Sidonia, Medinaceli o el del Infantado. Sus apellidos y nombres propios son muy destacados.

Una de las más notables es la familia de los Borbón, ya que su apellido está relacionado directamente no solo con la nobleza, sino también con la realeza.

No obstante, hay muchos otros apellidos que perviven en la actualidad en España y que guardan relación con la nobleza y la realeza. Estos son los más comunes:

– Aguilar-Priego
– Alcalá o Alcalá de la Alameda
– Andazola
– Ariza
– Arteaga
– Ayamonte
– Benavides
– Borbón
– Carpio
– Castro
– Cervantes
– Contreras
– Cruz-Stuart
– Falcó
– Fernández de Córdoba
– Flores
– Haro
– Lara
– Medina
– Moguer
– Moya
– Osorio
– Rivera
– Valenzuela
– Villanueva
– Álvarez de Toledo

Estos apellidos, que han resistido el paso del tiempo, no solo reflejan la rica historia de España, sino también la perdurable influencia de la nobleza en la sociedad moderna.

¿Tienes alguno de estos apellidos? Si es así, podrías estar conectado con la nobleza y realeza española.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla