Durante las primeras horas de este viernes 17 de noviembre, un terremoto con magnitud de 6.7 grados sacudió Filipinas.

El terremoto de magnitud 6.7 se produjo a 26 kilómetros (16 millas) de Burias, en el extremo sur de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Estaba centrado a una profundidad de 78 kilómetros.

La ciudadanía temía el desarrollo de un posible tsunami, pues al tratarse de una región conformada por islas, podía considerarse su probabilidad. Sin embargo, las autoridades ya descartaron una alerta por este fenómeno.


Videos publicados en las redes sociales mostraban techos cayendo en dos grandes centros comerciales mientras los pilares se balanceaban y la gente se encogía y gritaba de miedo.

Población aterrorizada por terremoto de 6.7 


El centro comercial SM City General Santos y el centro comercial Robinsons GenSan anunciaron cierres temporales. En ninguno de los dos hubo reportes de heridos.

En las grabaciones compartidas, se puede observar como el terror se apoderó de los filipinos cuando comenzaron a sentir la presencia del sismo.

El palacio presidencial señaló que el presidente Ferdinand Marcos Jr. dio instrucciones a las agencias gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados por el sismo.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

Viaja a Puebla