Taste Atlas elaboró el ranking de los 50 mejores licores del mundo y el mejor fue, nada más y nada menos que el Tequila Reposado.

La sorpresa es que no se trata de la única bebida mexicana en la lista, además se encuentran el Tequila Blanco (13), el Tequila Añejo (14), el Tequila (16), el Mezcal (18) y el Tequila Extra Añejo (31).

Hace apenas una escasa hora, la guía de viaje experimental, TasteAtlas, que ha venido haciendo rankings en los últimos años de la mejor comida y bebida alrededor del mundo, colocó al tequila reposado a la cabeza de su más reciente lista de las 50 mejores bebidas espirituosas o destiladas ¡al tequila reposado!

El segundo lugar de las mejores bebidas destiladas o espirituosas del mundo, lo tiene el Islay Scotch de Escocia, mientras que en el tercer sitio está el Viljamovka, de Serbia. En cuarta posición estuvo el Gin de Países Bajos y en el número 5 el Cognac de Francia. Pero no fue sólo el reposado, pues dentro de la lista, aparecieron otras 4 variedades de tequila y el mezcal

Este ranking se volvió motivo de fiesta nacional en las redes, puesto que apenas el pasado 18 de marzo, se celebró el Día Nacional del Tequila y debemos destacar, que aunque TasteAtlas ha incluido para bien o para mal a un montón de platillos mexicanos, como los tacosmolletes y algunos postres como los chongos zamoranos o los marranitos en su mapa interactivo y rankings para los viajeros alrededor del mundo, ninguno se había colado al primer lugar de lo mejor o peor del mundo. 

¿Qué alimentos mexicanos han destacado en el Top 5 de TasteAtlas?

Anteriormente, México sólo se había acercado al primer lugar sólo con el quesillo oaxaqueño (queso Oaxaca) en quinto lugar de los mejores quesos del mundo, pero ahora el tequila reposado, les dijo a todas las bebidas espirituosas: “¡Quítense, que el primer lugar es mío!” y esto puede deberse en parte a su proceso de maduración el cual debe durar mínimo 2 meses en barricas de madera, roble o encino, lo cual le dan un sabor y aroma muy suave al igual que un color algo pálido, según distintos maestros tequileros. 

Viaja a Puebla