Tras la controversia generada por la participación de Anahí en la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara?, Televisa-Univision emitió un comunicado en el que explicó los resultados de su investigación interna y dejó en claro que no se tomará ninguna acción legal contra la cantante y actriz.
La polémica comenzó luego de que se detectaran filtraciones de información confidencial relacionada con la producción del programa, emitido entre octubre y diciembre de 2024.
Televisa-Univision aclara situación sobre Anahí
Televisa-Univision señaló que, como parte de la investigación, decidieron poner fin a la relación laboral con un “community manager” vinculado a la producción. Esta persona, junto con otros involucrados, enfrenta acciones legales.
Sin embargo, la empresa precisó que no existen procesos legales ni demandas en contra de Anahí, aunque sí contra un individuo que trabajaba con ella en su entorno cercano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Televisa-Univision destacó, además, la relación profesional de más de 40 años con Anahí, a quien calificaron como una “profesional ejemplar”.
En el comunicado, la empresa elogió el desempeño de la artista, subrayando su contribución al éxito del programa.
“A ella le reconocemos, de siempre, un comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso”, indicaron.
Por su parte, Anahí también se pronunció a través de un comunicado, en el que informó que había terminado su relación profesional con su agencia de management, Prensa Danna.
“Ni Danna Vázquez, ni su agencia serán mis representantes artísticos ni mediáticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”, expresó.
Este desenlace parece poner fin a la controversia, dejando claro que la artista continuará su carrera de manera independiente, mientras Televisa-Univision cierra el capítulo con una resolución que involucra a otros responsables, pero no a la exintegrante de RBD.