Este año los disfraces para Halloween fueron mucho más allá de los clásicos zombies y personajes de películas de terror, pues el 2023 fue testigo de una tendencia inusual: los niños se disfrazaron de electrodomésticos.

Las calles mexicanas se llenaron de niños con disfraces de electrodomésticos como cámaras de vigilancia, bocinas o televisiones e incluso inodoros para pedir calaverita, por lo que más de uno se preguntó el origen o la inspiración detrás de su vestuario, que en la mayoría de los casos estaban creados con cajas de cartón, las cuales se pusieron en la cabeza.

La razón por qué los niños se disfrazaron de electrodomésticos

Pues la razón de estos disfraces se llaman Skibidi Toilet, una serie que mucha gente considera grotesca, puesto que sacan la cabeza del excusado, pero que ha logrado popularidad en los usuarios más jóvenes de YouTube.

¿Qué es Skibidi Toilet?

La serie se estrenó en febrero de 2023 y ha tenido un gran impacto, los Skibidi Toilet son sujetos que pueden morir al jalar de la cadena mientras que los Speaker Man, Camera Man y derivados son humanoides que tienen un conflicto con ellos.

En un principio los videos no tenían trama, pues fueron lanzados solo como humor.

Fue después de ir ganando popularidad que se fue generando una narrativa.

El personaje conocido como “Skibidi toilet”, una taza de baño con una cara que interpreta una canción, surgió de la imaginación de un creador de contenido en YouTube, cuyo canal lleva el nombre de “DaFuq!?Boom!“.

En las historias en las que hace su aparición “Skibidi toilet”, se pueden encontrar personas vestidas con trajes que incorporan televisores y cámaras de seguridad en sus cabezas.

Estas animaciones hacen uso de modelos extraídos del videojuego Garry’s Mod y logran destacar expresiones faciales exageradas gracias a su potente editor de expresiones.

En redes sociales, hay decenas de grabaciones de pequeños que en lugar de solicitarle a sus papás alguno de los disfraces más comunes, les pidieron que hicieran una cabeza de grabadora, parlante, televisión y todo tipo de cámaras, incluidas las de vigilancia.

maleta estrella roja