¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? ¡Pues sí se hizo, cómo de que no!
Este nuevo Record Guinness lo obtuvimos luego de que en Sonora se pusieran de acuerdo y reunieran nada más y nada menos que a 2300 personas asando carne al mismo tiempo. Esto sucedió en Hermosillo.
Para esto se requirio de la colaboración de más de dos mil parrilleros, 1,200 parrillas y más de 5 toneladas de carnita que terminó siendo asada por los involucrados. Obvio no podían faltar las torillas, las salsas y los complementos.
El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer el logro a través de sus redes sociales.
Se tiene que hacer la canita asada
Hasta Francisquini llegó al evento y por supuesto que volvió a deleitar a los asistentes con la frase que lo llevaría a convertirse en uno de los hermosillenses más famosos en 2021, concurso organizado por el Sol de Hermosillo.
Su popularidad comenzó gracias a que una persona lo grabó mientras decía las reconocidas palabras que actualmente no sólo en Sonora se aplican, sino en diferentes estados del país, especialmente en el norte.
Francisquini padece de epilepsia y discapacidad intelectual, es por esto que tiene una manera muy peculiar de hablar.
La trágica vida de Francisquini
Si bien, en los videos se puede apreciar a una persona feliz, la verdad es que detrás de su historia hay momentos muy trágicos.
Francisco Efraín Romero Chaires, mejor conocido como “Francisquini” o “El de la carnita asada”, vive con su madre y otros familiares en una humilde casa a faldas del icónico Cerro de la Campana.
Durante su niñez sufrió un accidente, pues un auto lo atropelló muy cerca de su casa, motivo por el cual su estado actual de salud no es muy bueno.
Tras el incidente, Francisquini permaneció en coma durante un mes y a partir de ese día padece de sus facultades mentales y constantemente tiene crisis de epilepsia.
Su fama gracias al famoso video que lo volvió una persona viral, no sólo en Hermosillo o Sonora, si no a nivel internacional, tuvo sus pros y sus contras.