La colombiana Shakira tiene su propia estatua en Barranquilla, el monumento fue revelado en la presencia de William Mebarak y Nidia Ripoll, padres de la artista, en el Gran Malecón del Río.
Este fue un pedido especial de Shakira por ser el cumpleaños de su madre. La estatua mide 6.5 metros, está fundida en bronce y pesa cerca de 5 toneladas.
La fecha coincide con el cumpleaños de la madre de la artista.
Shakira tiene su propia estatua
Al respecto, en sus redes sociales, Shakira publicó un carrusel de fotos con la imagen de la escultura, de sus progenitores y de la placa colocada en su honor.
En la publicación escribió:
“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños. ¡Mis padres, el alcalde y yo allí atrás vigilando! Ay y está dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito. Mis papitos y mis hermanos con nuestro alcalde”.
Shakira compartió una serie de fotos en sus redes sociales, mostrando la escultura, su familia y la placa conmemorativa que acompaña a la estatua. En su publicación, la artista expresó su gratitud y emoción por el reconocimiento, destacando la importancia de compartir este momento significativo con su familia.
Por su parte, doña Nidia Ripoll, madre de la artista, al ver la obra develada manifestó su entusiasmo por el reconocimiento a su hija y la trayectoria que ha logrado enaltecer a la tierra de sus amores.
Esta imponente obra maestra fue elaborada por el talentoso escultor local, Yino Márquez, y contó con la colaboración de más de 30 personas en su creación.
La estatua muestra a Shakira vistiendo una falda de aperturas, un bustiér (sujetador), con el cabello suelto y las palmas unidas sobre la cabeza.
Esto reflejando uno de sus icónicos movimientos de baile.
Márquez afirmó que, bajo su concepto artístico, la escultura está ubicada en un sitio perfecto porque materializa la metáfora ‘marveliana’ —de la escritora barranquillera Marvel Moreno—.
Quien en su obra En diciembre llegaban las brisas dice que Barranquilla está situada junto al río, cerca al mar.
¿Qué dice la placa?
“Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.