Ícono del sitio Apartado MEX

Shakira pago una multa de 7,7 millones de euros para no ir a la cárcel

Shakira pago una multa de 7,7 millones de euros para no ir a la cárcel

Shakira pago una multa de 7,7 millones de euros para no ir a la cárcel

Fue el día de hoy, lunes, cuando Shakira llegó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña junto a su abogado Pau Molins y lo hacía a la espera de que se cerrara un acuerdo con la Fiscalía por un supuesto delito de fraude a Hacienda. Shakira pago una multa de 7,7 millones de euros

La colombiana aceptó este lunes el pago de una multa millonaria a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión, tras admitir ante la justicia que defraudó 14,5 millones al fisco español entre los años 2012 y 2014.

“Ganar es recuperar mi tiempo, mis hijos me lo han pedido”

señaló la artista colombiana

Shakira pago una multa de 7,7 millones de euros

Su abogado defensor ha llegado a un acuerdo con el Fiscal y la Agencia Tributaria, un pacto que han aceptado los magistrados y condenan a Shakira a tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones de euros.

La pena de prisión es eludible por una multa de 400 euros diarios, lo que equivale a 438.000 euros más. En total pagará al más de 7,7 millones de euros.

La considerable rebaja de la pena solicitada se debe a que la artista ya había liquidado la deuda con la Hacienda española, por lo que habría restituido el daño causado, y carecer de antecedentes penales.

¿De qué se le acusaba?

La Fiscalía de Barcelona pedía ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones para la artista por seis delitos contra la Hacienda pública que, individualmente, no superan los dos años de cárcel, lo que abre la puerta a que, en caso de condena, el tribunal suspenda su entrada en prisión.

Los delitos por los que ha sido juzgada, y que ha reconocido, se produjeron entre 2012 y 2014.

Con anterioridad también pagó una sanción de 60 millones por hechos similares ocurridos en 2011 y que no llegaron a la vía penal.
 
El dinero defraudado entre 2012 y 2014 se habría producido por el impago de los impuestos de Sociedades y de IRPF. La cantante alegaba que no vivía en España, y que solo se trasladaba a España de forma esporádica para visitar a su entonces pareja, Josep Piqué.

Salir de la versión móvil