En una experiencia que prometía ser divertida y enriquecedora, un grupo de alumnos de La Salle Benavente de Puebla se encontró abandonado en Londres, Inglaterra, por la empresa SET Education.

Actualmente, seis menores se encuentran sin una clara solución para regresar a su lugar de origen

Mientras que algunos de sus compañeros tuvieron que volar de regreso a México después de que sus padres pagaran los boletos de avión.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya no podían repatriarlos

Concepción Córdova, madre de dos estudiantes, reveló en una entrevista a MTP Noticias que el dueño de SET Education informó a sus hijos el viernes pasado que ya no contaba con los recursos para repatriarlos.

Como resultado, los estudiantes se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto sin recibir alimentos.

Algunos padres adquirieron boletos de regreso para sus hijos, con un costo aproximado de 45 mil pesos en algunos casos.

Según relató Concepción, SET Education llevó a un grupo de estudiantes de secundaria y bachillerato a Londres

Donde 12 de ellos adquirieron el paquete para visitar la ciudad.

Mientras que 14 contrataron una extensión para explorar Roma durante tres días adicionales.

La fecha de regreso para los estudiantes que solo visitaron Londres estaba programada para el 8 de julio.

Mientras que los que planeaban ir a Roma tenían previsto regresar el 11 de julio.

Los menores fueron abandonados

Sin embargo, los menores fueron abandonados en el aeropuerto el 7 de julio sin que la empresa ni la escuela La Salle Benavente dieran la cara ni notificaran a los padres.

Concepción recordó que hace un año la escuela organizó una reunión con SET Education, quien les ofreció un paquete todo incluido para que sus hijos viajaran a Londres.

Después de pagar la cantidad correspondiente por el viaje y los servicios (con un promedio de 180 mil pesos por alumno), un grupo de aproximadamente 26 estudiantes, acompañados por dos maestras y un representante de SET Education, partieron hacia Londres el 24 de junio.

Durante el primer día, todo transcurrió según lo prometido por la empresa, pero al día siguiente los estudiantes fueron trasladados de un hotel reconocido a un hostal, donde tuvieron que pagar por sus propias comidas y compartir instalaciones sanitarias con otros huéspedes.

“Todo es confuso, les prohibieron tomar fotos y les dijeron que no enviaran mensajes a sus padres. Algunos alumnos lograron regresar a la Ciudad de México, mientras que otros quedaron atrapados. Los niños tuvieron que pasar la noche durmiendo en el aeropuerto sin comer, ya que debido al evento de Fórmula 1, todo está caro”, relató Concepción.

No se han pronunciado al respecto

El paquete contratado incluía vuelos, alojamiento, comidas y entradas a museos y sitios turísticos.

Hasta el momento, ni SET Education ni la escuela La Salle Benavente han ofrecido una explicación ni han tomado acciones para resolver la situación de los estudiantes afectados.

Los padres se encuentran indignados y preocupados por la seguridad y bienestar de sus hijos, y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla