Santiago Giménez marca doblete en triunfo del Feyenoord por 2-0 sobre el PEC Zwolle.
Los goles de Giménez llegaron en los minutos 21 y 54.
El gol para romper el empate a cero fue un tanto accidentado, con un balón que le llegó tras una serie de rebotes, por lo que realizó un sombrero alto dentro del área, seguido de un error del guardameta que le permitió a “Chaquito” realizar un remate de tijera con el arco abierto.
Ya en el segundo tiempo, Santi Giménez anota su doblete hasta el minuto 54 con otra gran definición.
La anotación fue provocada por una mala salida del rival, misma que permitió al “Club de Pueblo” poner la pelota botando en el área a su delantero estrella, quien definió de manera perfecta con una volea que dejó parado al arquero, sin posibilidad de detener el balón.
Santiago Giménez marca doblete en triunfo del Feyenoord
Luego de su doblete, Santiago Giménez llegó a 12 anotaciones en Países Bajos, lo que lo coloca como líder de goleo de la Eredivisie.
Este logro lo ha conseguido en tan solo ocho juegos de liga; de momento, el Feyenoord es sublíder y espera que el PSV no sume puntos para estar a solo una unidad de los de Eindhoven en lo más alto de la tabla general.
Además es también el tercer jugador en la historia del conjunto de Róterdam con más de 10 goles tras 8 partidos de la liga de Países Bajos, junto a Cor van der Gijp (11 en 1960-1961) y Ove Kindvall (11 en 1967-1968).
El mexicano también anotó su sexto doblete con el equipo de Rotterdam (cinco en la Eredivisie y uno en la Europa League), tiene más goles que 11 de los 20 equipos en la Eredivisie y ya suma 27 goles en la liga neerlandesa, teniendo un total de 35 en 54 partidos, contando competiciones locales y europeas.