Durante el cierre del Festival Polanco en Flores el domingo 6 de abril, un audaz sujeto arrancó una figura de Snoopy de una jardinera en la avenida Presidente Masaryk, y el video del “crimen” corrió como pólvora en redes sociales pues se interpretó como un secuestro. Entre risitas nerviosas y gritos de “¡Policía!”, los testigos del hurto convirtieron el incidente en el chisme estrella de la sexta edición del evento, que decoró la zona del 3 al 6 de abril con más glamour natural que una influencer en filtro Valencia.
El alcalde Mauricio Tabe presumió este festival como una oda al espacio público y la naturaleza, llenando Masaryk de arreglos florales desde Mariano Escobedo hasta Moliere. Y ahí estaba Snoopy, cargando a Woodstock y flanqueado por Charlie Brown, robándose el corazón de los visitantes que no paraban de sacarle fotos para sus stories. Pero el “secuestro de Snoopy” le dio un giro telenovelesco al asunto, demostrando que ni las flores escapan del drama en esta ciudad.
Te invitamos a leer: Como en Jurassic Park, reviven a lobo terrible, un gigante extinto hace 12 mil años.
Secuestro de Snoopy: el robo que indignó en las redes sociales
El video captó al “villano” en acción, llevándose a Snoopy mientras la multitud reía y gritaba como si presenciara el clímax de una comedia barata. “¡Secuestraron a Snoopy, policía!”, exclamaron, y las redes estallaron con comentarios mordaces. “Qué muerto de hambre el que se llevó el adorno”, disparó un usuario en X, como si robarse una figura floral fuera el colmo de la decadencia social. Otros, más poéticos, lamentaron la pérdida de su ídolo botánico con la misma intensidad que un fan despide a su boyband favorita.
#Virales | ¿Pagaron el rescate del Snoopy secuestrado de Polanco? ¡No! Pese a que algunos ya lo hacían a medio camino en la México-Puebla, este #FelizMartes nos enteramos de que todo se trató de un malentendido nivel 1, ¡Solo lo estaban desmontando! 🫣 #apartadomex pic.twitter.com/wRqw104ElE
— apartadomex (@ApartadoMex) April 9, 2025
La alcaldía Miguel Hidalgo reaccionó con la solemnidad de un detective de película, anunciando una investigación. Pero, oh sorpresa, la trama dio un volantazo cuando Ana Pat Arteaga Massieu, experta en comunicación y reina del fact-checking, irrumpió en X con la verdad: “FAKE NEWS!!! Ya se iba Snoopy, quien se lo llevó fue el florista”. Acompañó su revelación con una foto de Snoopy y Charlie Brown listos para subirse a una camioneta, dejando claro que el “secuestro de Snoopy” no fue más que un malentendido de proporciones épicas.
Entonces, ¿qué pasó en realidad?
Resulta que el festival terminó, y los floristas recogieron sus obras maestras, incluyendo a nuestro héroe floral. Nadie avisó a los presentes, claro, porque ¿quién necesita comunicación cuando puedes dejar que el caos reine?
#Virales | ¿Pagaron el rescate del Snoopy secuestrado de Polanco? ¡No! Pese a que algunos ya lo hacían a medio camino en la México-Puebla, este #FelizMartes nos enteramos de que todo se trató de un malentendido nivel 1, ¡Solo lo estaban desmontando! 🫣 #apartadomex pic.twitter.com/wRqw104ElE
— apartadomex (@ApartadoMex) April 9, 2025
Con más de 50,000 visitantes en cuatro días, según la alcaldía, el evento cerró con broche de oro… o de hojalata, según se mire. El “secuestro de Snoopy” pasó de tragedia a comedia en un parpadeo, y Polanco recuperó su calma snob con un suspiro de alivio. Al final, este culebrón nos dejó una lección: en esta ciudad, hasta las flores saben cómo robarse el show.
Te invitamos a leer: