Recientemente, en redes sociales se viralizó un video el cual muestra el descontento de una madre al enterarse que roban dinero a niña en la escuela a la que asiste.
Muchos internautas en un primer momento pensaron que los compañeritos eran quien robaban el dinero, sin embargo y vaya sorpresa que se llevaron al saber que quien le robaba era “la tiendita de la escuela”
Mitchel Avendaño, es quien cuenta que su hija le había dicho que compraba en la tiendita y ya no le regresaban cambio de una moneda de 10 por compras mínimas de paletas que no sobrepasan los 5 pesos.
Cuenta que, su hijo mayor una vez le dijo que a su hermanita le quitaban el dinero los de la tiendita de la escuela
La importancia de escuchar a los menores
Sin tomar mucha importancia en un inicio, la madre solo le decía a su hija que “se pusiera buza y que ya no le iba a dar dinero”
Sin embargo, al darse cuenta de que era una situación de meses, logró fijarse que minimizar este tipo de situaciones no era la solución más factible, así que le dijo a su hija que la próxima vez exigiera su cambio.
“Ella pagó con un billete de 20 y una moneda de 10 pesos una mangolada, en un un vasito muy pequeño (…) ¿saben cuanto le dieron de cambio? 2 pesos ¿de dónde sacan que una mangolada vale 28 pesos?”
A pesar de que la menor también contó lo que sucedía a su maestra, ella tampoco hacia nada.
En ese sentido, la madre de la menor acudió a la escuela en busca de respuestas y le respondieron que tenia que hacer un escrito y levantar firmas para proceder.
Además, menciona que esto pasa muy seguido en las escuelas y últimamente se percató que su hija no era a la única a la que le robaban, sino, a más niños.
“Mandé mensaje al grupo de los papás diciéndoles que iba a recaudar firmas porque está pasando esta situación y creo que es importante hablar (…) el 80% de los papás me dijó, sí le vamos a firmar porque a mi hijo también le ha pasado”.
Gracias a esta situación se dio cuenta que minimizar el sentir de los hijos no es la forma correcta de atacar un problema;
“Le estoy enseñando a mi hija que muchas veces me ha pedido ayuda y nos hacemos tontos, que cada que pida ayuda, nadie va hacer nada”
De igual forma, menciona que ahora entiende todo lo que hacen madres y padres por sus niños violentados, desaparecidos o asesinadas; que si ella por una simple moneda quiere quemar la escuela para que se haga justicia por todos los niños, entiende la magnitud de lo que haría cualquier padre o madre.
Llamó a todos los padres y madres de familia a que hagan conciencia de que si en algún momento sus hijos sufren un tipo de abuso, se les haga caso inmediatamente ya que nadie debe sobre pasar sus derechos y quedar impune.
Solución al problema
Tras difundirse el mensaje, el cual llego a oídos de la mesa directiva, corrieron a la señora de la “tiendita” por lo que había venido haciendo desde hace meses, a lo cuál ella se negó que hacia ese tipo de actos.
“Mi punto aquí era el hacer consiente a los papás de que eso es una clase de abuso que pasa en la escuela y nosotros lo permitimos”
Además, recalcó que lo mínimo que quería era a afectar a “terceros” ni causar revuelos ya que la directora estaba mas preocupada porque dijo que “no estuvo tres días” cuestión que menciona, mentira no era.
Sin embargo, cuando la llamó el comité de padres la llamaron “la mamita del problema” a lo que respondió que ella no era la del problema, sino la escuela por no hacer nada al respecto.
Michel concluyó diciéndoles que lo ocurrido fue un abuso en la escuela y era increíble que nadie hiciera nada y que ya era momento de que los padres alzaran la voz e hicieran conciencia de lo sucedido.