Durante un evento en la Ciudad de México, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal, vivió un momento bochornoso al realizar una declaración que fue objeto de controversia y críticas en las redes sociales.
Monreal se dirigió a los jóvenes presentes, asegurando que toma de ellos la energía necesaria para luchar por el país y buscar la Presidencia de la República.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Siempre me da mucha alegría ver a los jóvenes, me inyectan energía. A la mejor cada vez que vengan pierden cinco minutos de vida, porque yo se las chupo, abrevo de su energía”, pronunció el político, generando sorpresa y confusión en la audiencia.
El candidato continuó aplaudiendo el interés de las nuevas generaciones en la política y el futuro de México, pero sus palabras tomaron un doble sentido al pedir a los jóvenes que lo acompañen “desde donde estén” y hablar de “abrevar” de su energía.
Ricardo Monreal aclaró que su intención era señalar que los jóvenes lo contagian de alegría y entusiasmo para luchar por el futuro del país.
“La energía, abrevo de su energía, bebo energía, bebo de su energía, no lo otro, ¿eh?, no estén pensando en lo otro. Abrevar, abrevar”, recalcó el político.
Ricardo Monreal concluyó su intervención reiterando su compromiso con los jóvenes y su convicción de que ellos son el presente y el futuro de México.
“Quiero el compromiso con los jóvenes, que vivan los jóvenes. ¡Vivan los jóvenes!”, concluyó el aspirante presidencial.
El aspirante se comprometió a trabajar con ellos porque “cuando no se les escucha a las y los jóvenes, es la voz del futuro que se está tratando de callar”.
El morenista planteó ante los jóvenes poner en marcha el plan nacional de sustentabilidad más ambicioso de la historia de México debido a la urgencia de tratar el cambio climático.
Además, aceptó que no se puede tolerar que siga habiendo injusticia, rechazo y violencia contra las mujeres, contra la comunidad LGBTTTIQ+ y contra grandes grupos de la población.