El icónico cantante guatemalteco Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios poniendo fin a su extensa gira Blanco y Negro con un emotivo concierto en Chile, ante una multitud que colmó el Estadio Bicentenario. Durante este tramo, el guatemalteco ofreció más de 150 conciertos en el que llevó al público a un viaje musical lleno de éxitos.
“Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”
El intérprete de “Mujeres” comunicó que su columna se ha visto muy forzada para poder ofrecer los shows de esta gira.
“Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba. Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor”.
Arjona anuncia su retiro
Arjona se despide de los escenarios
Con un emotivo mensaje compartido en su cuenta de Instagram, Ricardo Arjona agradeció a sus fanáticos, amigos, compañeros de trabajo y familia por acompañarlo durante tantos años en la música, pero llegó el momento de decir adiós.
El cantante también mencionó que no sabe si su retiro es temporal o definitivo, pues tendría que encontrar un motivo muy importante para volverse a subir a los escenarios. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”.
Por último, Ricardo Arjona anuncia su retiro con un y afirmando sentirse el hombre más afortunado del mundo y convencido de que logrará superar esta prueba: «Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo: ‘Adiós y gracias, con todo el corazón’”.