¿Le bajarán el sueldo a “Checo” Pérez?
Red Bull podría hacer valer una clausula importante en el contrato con el mexicano. Sergio Pérez podría enfrentar una reducción en su salario debido a su bajo rendimiento, según informes de medios holandeses.
De acuerdo con De Telegraaf, el contrato de Pérez tiene que ser modificado este mes si el piloto mexicano se encuentra al menos 125 puntos detrás de su compañero de equipo y líder del campeonato, Max Verstappen, para cuando llegue el receso de verano de la F1.
La victoria de Verstappen en el Gran Premio de Bélgica recientemente ha dejado una brecha de exactamente 125 puntos entre los dos pilotos, coincidiendo con el inicio del receso de verano de cuatro semanas.
Según los informes, esto otorga a Red Bull la posibilidad de ajustar el salario de Pérez o las cláusulas financieras de su contrato.
Se ha señalado que cualquier modificación afectaría únicamente los aspectos monetarios del acuerdo de Pérez con Red Bull.
Esto sin cambiar la duración del contrato que se extiende hasta fines de 2024.
Actualmente, se estima que Pérez recibe un salario básico de $10 millones por año en Red Bull.
El equipo domina la temporada 2023 con 12 Grandes Premios ganados hasta el momento, la actuación de Pérez es objeto de críticas debido a errores no forzados en las sesiones de clasificación que han impactado sus resultados en las carreras.
¿Será que el mexicano se quede con menos pesitos en la bolsa?