Jaime Jáquez Jr. impuso un nuevo récord para mexicano en la NBA, luego de que este lunes se convirtió en el jugador con más puntos en un partido de la NBA con 31.
Además que guió al Miami Heat a una victoria de 119-113 sobre los Philadelphia 76ers.
El novato nacido en Irvine, California, a menos de dos horas de la Frontera de México con Estados Unidos, quien representó al País Azteca en los Juegos Panamericanos 2019, es un sobresaliente alero. Esa noche marcó su primero “doble-doble” con 31 puntos y 10 rebotes.
El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.
Jáquez, quien también consiguió cinco rebotes y una asistencia en 33 minutos como elemento valioso de la banca, fue la segunda arma ofensiva del Heat en este encuentro, ya que su líder Jimmy Butler consiguió un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes, con tres asistencias en 38 minutos.
El Heat sigue con su buen momento, al llegar a un récord de 11-8.
“Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos”, compartió hace unos días en rueda de prensa.
Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.
Récord para mexicano
El mexicano tuvo una sólida noche, con ocho canastas completas en 13 intentos, un triple encestado de tres oportunidades, perfecto desde la personal con sus siete tiros libres, un robo, tres pérdidas y tres faltas cometidas.
En lo que a números totales se refiere, Triple J llegó a 204 puntos, con 69 rebotes y 47 asistencias en 472 minutos de actividad.