El juicio por la muerte del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, volverá a abrirse debido a que un juez federal dijo que el FBI habría presentado evidencias falsas, las cuales afectaron el proceso. Ante esto se tendrá que volver a reunir evidencias y también testigos.

La periodista Laura Sánchez Ley cubrió la noticia en vivo el 28 de marzo a través del medio Milenio. Cabe señalar que Sánchez Ley explicó esto en un documento fechado el 23 de marzo en el que un juez de California ordenó reabrir el caso.

El incidente antes mencionado involucró a Raúl López Álvarez, un ex miembro de la policía judicial de Jalisco que fue acusado de matar a Kiki Camarena.

En este sentido, los cuatro cargos contra López Alvarez fueron retirados tras la interposición de un recurso de apelación en 2019.

La “evidencia defectuosa” supuestamente fue presentada por Michael Malone, quien entonces estaba a cargo de la Unidad de Cabello y Fibra del Laboratorio del FBI

De igual forma, fue acusado de ser deshonesto, desleal e inmoral.

En una casa donde asesinaron a ‘Kiki’ Camarena en Guadalajara, se le acusa de realizar análisis no sustentados por la ciencia junto a sus subordinados.

Proporcionar testimonios inflados es otra de las opciones.

Álvarez continuará en prisión

A pesar de la reapertura del caso, López Álvarez, quien recibió cuatro sentencias consecutivas de 60 años, no podrá obtener la libertad bajo fianza

Es por eso que tendrá que pasar por el nuevo procedimiento mientras está en prisión.

En documentos a los que tuvo acceso Milenio, se indicó que el juicio sería reabierto el 23 de marzo. Debe iniciarse dentro de los 180 días siguientes a la publicación de la sentencia, o en septiembre del año siguiente.

También te puede interesar: Papa Francisco permanecerá hospitalizado por una infección respiratoria

Viaja a Puebla