En una situación que ha conmocionado a Baltimore, el puente Francis Scott Key colapsó esta madrugada luego de ser impactado por un gran barco, según informes obtenidos por CNN.

Las autoridades locales recibieron numerosas llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, reportando el incidente.

Puente Francis Scott Key colapsó

Según Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, el barco, que transitaba desde Baltimore, chocó contra una columna del puente, desencadenando una emergencia sin precedentes.

“Esta es una emergencia extrema”, declaró Cartwright. “Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas”, agregó. El colapso se ha calificado como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Hasta el momento, se han rescatado a dos personas del agua, una de ellas sin lesiones aparentes y la otra trasladada a un hospital en estado grave, según informó el jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace.

Sin embargo, las autoridades continúan la búsqueda de más de siete personas desaparecidas, aunque Wallace advierte que este número podría variar debido a la magnitud del incidente.

Wallace también señaló la presencia de vehículos sumergidos en el agua, detectados mediante sonar.

Los servicios de emergencia están desplegando drones y tecnología de infrarrojos en un esfuerzo por localizar a personas y vehículos que pudieran haber caído desde el puente al río Patapsco.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, expresó su consternación ante lo ocurrido, describiéndolo como “una tragedia indescriptible”.

Scott instó a dirigir la atención hacia las posibles víctimas aún en el agua, destacando la importancia de la misión de búsqueda y rescate que calificó como un “esfuerzo de todos”.

Mientras las autoridades continúan con las labores de rescate, la comunidad de Baltimore permanece en vilo, esperando noticias sobre los afectados por este trágico suceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla