Prófugos del Anexo coronaron a Héctor II como Rey del Carnaval de Mazatlán 2024.

En una noche llena de regocijo e iluminada por las estrellas, el Rey de la Alegría del Carnaval Barroco, Héctor II recibió su corona como su majestad del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, la cual entregaron Julión Álvarez y Alfredo Olivas.

Aunque el espectáculo principal estaría encabezado por Julión Álvarez y Alfredo Olivas con su tour «Prófugos del Anexo», la coronación del soberano contó con un espectáculo lleno de bailes y guiños a la cultura sinaloense, sin olvidar el tema principal, la algarabía carnavalera. 

En la velada, que estuvo llena de coreografías que exhortó a pensar en el significado de los eclipses para nuestros ancestros, se conjugaron elementos que exponen la mitología ancestral que da pie a los presagios del misterio, del enigma, del vacío de luz.

Para luego exorcizarlos con movimientos y cadencias que figurativamente expresan la valentía por desvarío para invocar presagios venturosos que derrumben esos molinos de viento legendarios, así abrió pasó Aldonza, figura que abrió la escena donde el Rey de la Alegría del Carnaval hizo acto de presencia para recibir su aureola.

Prófugos del Anexo coronaron a rey Héctor II

Víctor Quiróz, Rey de la Alegría del Carnaval 2023, Deja Vu, ingresó al escenario para despedirse de su año de reinado y pasar la estafeta al influencer Héctor Limón, quién se nombró soberano de este Carnaval 2024, luego de registrar en el último cómputo, un ingreso mayor a un millón de pesos.

Así, Héctor II, quien portó un atuendo similar al de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de la obra Don Quijote de la Mancha, en color café con bordados de chaquira, chaquirón, lentejuelas, canutillo, perlones, arroz, calabazones de perla, tafetas, entres otros cristales en color oro, y portando una cauda corta en color verde, fue coronado por la nueva soberana del Carnaval de Mazatlán Carolina III.

Prófugos del Anexo amenizaron la noche

Juegos pirotécnicos se dejaron ver en todo lo alto del estadio Teodoro Mariscal, en donde los asistentes disfrutaron del elenco artístico que fue conformado por exponentes de la danza folclórica del Instituto de Cultura.

Al terminar la ceremonia protocolaria, los ahí presentes disfrutaron de la música de Julión Álvarez y Alfredo Olivas con su tour “Prófugos del Anexo”.

Que por alrededor de cuatro horas hicieron cantar a todos los presentes en el recinto beisbolero con su espectáculo.

Viaja a Puebla