En un impactante anuncio este viernes, la Princesa Kate Middleton, esposa del Príncipe William y miembro destacado de la familia real británica, compartió públicamente su diagnóstico de cáncer y su actual tratamiento de quimioterapia.
Middleton reveló que después de someterse a una “cirugía abdominal mayor” en enero en la Clínica de Londres, se descubrió que tenía cáncer durante pruebas posteriores.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, dijo Middleton en una declaración grabada en video difundida por el Palacio de Kensington
Princesa Kate Middleton rompe el silencio
“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.
La noticia llega después de que el Palacio de Kensington proporcionara pocos detalles sobre la salud de Middleton.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Más allá de confirmar que su cirugía no estaba relacionada con el cáncer.
Que fue exitosa y que requeriría tiempo de recuperación, manteniéndola alejada de sus deberes públicos hasta abril.
“Ha sido un momento muy difícil para nuestra familia”, compartió Middleton en el vídeo. “William y yo hemos hecho todo lo posible para manejar esta noticia de manera privada por el bienestar de nuestra joven familia”.
La princesa también reconoció el apoyo de su esposo, el Príncipe William, y del equipo médico que la ha estado cuidando durante este desafiante período.
“Han sido dos meses muy difíciles para nuestra familia, pero he tenido a un equipo fantástico de doctores que han cuidado de mí”, expresó.
A pesar de las circunstancias, Middleton se mostró optimista sobre su salud y pidió al público tiempo, espacio y privacidad mientras atraviesa su tratamiento.
“Por ahora, estoy bien de salud”, aseguró. “Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y que se sientan apoyados durante este tiempo”.
El anuncio de Middleton sobre su diagnóstico de cáncer y su tratamiento de quimioterapia ha generado un gran interés y preocupación entre el público, y muchos han expresado sus deseos de pronta recuperación y apoyo hacia la princesa y su familia durante este difícil período.