El Día del Presidente es una festividad que se celebra en Estados Unidos en honor a los líderes que han ocupado el cargo presidencial a lo largo de la historia del país. Esta celebración, que se lleva a cabo el tercer lunes de febrero de cada año. Es una ocasión para conmemorar y reflexionar sobre el legado de los presidentes estadounidenses y su impacto en la nación. Pero, ¿por qué se celebra el Día del Presidente en Estados Unidos?
La fecha del Día del Presidente coincide con el cumpleaños de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, quien nació el 22 de febrero de 1732. Se reconoce a Washington por su papel en la independencia del país. También por establecer muchas de las tradiciones y normas que han moldeado el sistema político de Estados Unidos.
Deberías leer: Estados Unidos tiene una enfermedad endémica: la lepra
¿Por qué se celebra el Día del Presidente?
El Día del Presidente también rinde homenaje a Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos, cuyo cumpleaños es el 12 de febrero. Se recuerda a Lincoln principalmente por su liderazgo durante la Guerra Civil estadounidense y por su contribución a la abolición de la esclavitud en el país.
For Presidents Day, the greatest use of photoshop ever. pic.twitter.com/qFyKWWX6u2
— Judianna (@Judianna) February 18, 2024
La festividad del Día del Presidente se estableció originalmente como el Día de Washington en 1885 para conmemorar el cumpleaños de George Washington. Con el tiempo, la celebración se expandió para incluir a todos los presidentes estadounidenses. En 1971 se trasladó al tercer lunes de febrero como parte del Acta de Uniformidad de Vacaciones.
BREAKING- A new poll of historians coming out on Presidents’ Day weekend ranks Joe Biden as the 14th-best president ever, just ahead of Woodrow Wilson, Ronald Reagan and Ulysses S. Grant.
— Lovable Liberal and his Old English sheepdog (@DougWahl1) February 19, 2024
Meanwhile Donald Trump placed dead last as the worst president ever.
Your thoughts? pic.twitter.com/BdNK1J3oqm
Durante el Día del Presidente, muchas personas en Estados Unidos aprovechan el feriado para reflexionar sobre la historia y el legado de los presidentes. También para participar en eventos conmemorativos y actividades cívicas. Para algunos, también es un día para disfrutar de un merecido descanso en compañía de familiares y amigos.