Ícono del sitio Apartado MEX

¿Por qué sancionaron a Natanael Cano en Chihuahua?

Natanael Cano es sancionado por promover violencia en su show

Natanael Cano

El Ayuntamiento de Chihuahua ha impuesto una multa de 1 millón 244 mil 880 pesos al reconocido cantante mexicano Natanael Cano, tras su concierto realizado el pasado viernes en la ciudad, donde interpretó canciones que según las autoridades locales hacen “apología del delito”.

La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del gobierno municipal aplicó esta sanción, que se traduce en el pago de 12 mil unidades diarias de medida (UMAS).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Natanael habla de la apología de la violencia

La decisión de multar al artista también se basa en la afirmación de que su música promueve la violencia contra las mujeres y

“Propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.

En julio, el cabildo aprobó medidas para sancionar canciones, videos, imágenes o cualquier otro contenido similar que fomente la violencia contra las mujeres o haga apología del delito

Incluyendo géneros como el reguetón, los corridos tumbados y los narcocorridos.

Habría sanciones para Natanael Cano

El Ayuntamiento estableció un rango de sanciones que oscilan entre los 674 mil pesos y el millón 244 mil pesos, siendo esta última la que se aplicó a Natanael Cano.

Para implementar estas sanciones, se realizaron reformas en el Reglamento de Justicia Cívica y el Reglamento de Diversiones y Espectáculos.

Cabe destacar que el dinero proveniente de la multa que Cano debe pagar será destinado al Instituto Municipal de las Mujeres y al DIF municipal, con el objetivo de brindar apoyo a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Hubo otros incidentes en el concierto

Previo a su concierto, se informa que el cantante había entregado una garantía de 674 mil 310 pesos para poder llevar a cabo su presentación

Dado que su catálogo musical contiene temas que hacen apología del delito y promueven la violencia contra las mujeres.

En otro desarrollo relacionado con el concierto, la policía municipal detuvo a tres personas durante el evento.

Dos de ellas eran elementos de seguridad privada, detenidos bajo sospecha de fraude por cobrar a los asistentes por el acceso a la zona VIP.

La tercera persona fue detenida por una falta administrativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil