Ícono del sitio Apartado MEX

¿Por qué le quitaron la cédula profesional al “Psicólogo” Adrián Marcelo?

¿Por qué le quitaron la cédula profesional al "Psicólogo" Adrián Marcelo?

¿Por qué le quitaron la cédula profesional al "Psicólogo" Adrián Marcelo?

La cédula profesional de psicólogo de Adrián Marcelo ha sido retirada, según reporta la periodista Ana María Alvarado.

Aunque la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aún no ha emitido un comunicado oficial, el Registro Nacional de Profesionistas confirma que, al 4 de septiembre de 2024, la cédula de Marcelo ya no aparece registrada.

Esta noticia surge en un contexto de controversia, dado que Marcelo ha sido objeto de críticas por su comportamiento durante su participación en el reality show “La Casa de los Famosos”.

La periodista Alvarado había anticipado que la UANL podría tomar esta medida debido a las acusaciones de conducta ética cuestionable por parte del psicólogo.

Marcelo, quien obtuvo su cédula en 2014 y cuenta con un posgrado en Negocios Internacionales y un diplomado en Programación Neurolingüística, ha enfrentado fuertes reproches tanto en redes sociales como en círculos profesionales.

Sus acciones en el reality show, que incluyeron comentarios y comportamientos considerados manipulativos y despectivos hacia sus compañeros.

Asimismo, sus problemas de salud mental, han sido ampliamente criticadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Adiós a la Cédula del Psicólogo Adrián Marcelo

El Código Ético de la Sociedad Mexicana de Psicología establece que los profesionales deben respetar la dignidad y privacidad de las personas.

Así como evitar comportamientos que puedan dañar la imagen de la profesión.

Las alegaciones contra Marcelo, que incluyen la burla y la manipulación psicológica, podrían haber llevado a la revocación de su cédula.

Una medida que impide legalmente el ejercicio de la psicología.

Esta situación representa un golpe significativo a la carrera y reputación de Adrián Marcelo, destacando la importancia de adherirse a los principios éticos en el ejercicio profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil