Ícono del sitio Apartado MEX

Por primera vez en 111 años, el Santos de Brasil desciende a segunda división 

Por primera vez en 111 años, el Santos desciende a segunda división 

Por primera vez en 111 años, el Santos desciende a segunda división 

La noche del miércoles, algo inédito en la historia del fútbol sacudió al club Santos de Brasil desciende a segunda división por primera vez en su historia desde hace 111 años.

El conjunto Alvinegro, con 111 años de historia, cayó en la jornada 38 del Brasileirao ante Fortaleza por 2-1, con goles de Marinho y el exjugador de la Liga MX Juan Martín Lucero. Para Santos anotó Messias, al minuto 58.

El equipo de Marcelo Fernandes necesitaba el triunfo para poder salir del puesto 17 y salvarse del descenso, pero con tres derrotas consecutivas, 43 puntos y una diferencia goles de -25, el fracaso de Santos fue mayúsculo.

Tras el pitado final, la afición alvinegra mostró su tristeza en las tribunas, mientras los jugadores se lanzaron al suelo al formar parte de uno de los momentos más oscuros en la historia del club.

https://twitter.com/borgetti58/status/1732622037133283432

Los triunfos de Santos de Brasil

Santos cuenta con ocho títulos internacionales, lo que incluye tres Libertadores, dos Copa Intercontinental, una Conmebol, una Recopa Sudamericana y una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Además, cuenta con ocho Brasileiraos y una Copa Brasil.

El Santos de Brasil desciende a segunda división en medio de recuerdos 

Este duro golpe, sucede justo cuando se cumple un año de la muerte del jugador estrella de este club, Pelé, el rey del fútbol, quien hizo historia con la camiseta albanega entre 1956 y 1974, anotando 1091 goles en 1116 partidos. 

Curiosamente también coincide con el aniversario de la última Copa Libertadores en donde Neymar, fue la estrella y ganaron en 2011. 

No pudieron con la tristeza

Tras lo sucedido en la cancha, los miles de aficionados intentaron acceder al campo de juego, por lo que la policía tuvo que intervenir.

El partido terminó antes por los incidentes provocados por los hinchas, que se dejaron llevar por la tristeza y la impotencia de ver descender al equipo de toda su vida.

Salir de la versión móvil