El presidente venezolano Nicolás Maduro se metió en un enredo lingüístico cuando intentó enviar un mensaje en inglés a Joe Biden sobre las sanciones de Estados Unidos.

En medio de la disputa petrolera, Maduro soltó un “If you want, I want. If you don’t want, I don’t want” que dejó al público riendo y a las redes sociales explotando.

Traducido por los usuarios como “Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero”, fue todo un hit viral.

Video de Nicolás Maduro.

Este episodio refleja el tenso conflicto entre Venezuela y Estados Unidos, centrado en el cese de la licencia que permitía transacciones con la estatal petrolera PDVSA e inversiones en el sector energético venezolano.

La disputa se intensificó con la posible reversión por parte de la administración Biden de la autorización de la empresa Chevron para comprar petróleo venezolano y la imposición de restricciones al uso de dólares en estas transacciones, según informó Reuters.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Maduro ha defendido la posición de su país, declarando que seguirán adelante con o sin licencia, enfatizando que Venezuela no es una colonia de Estados Unidos y que nada los detendrá en su “marcha económica”.

Según informa la agencia Reuters, Estados Unidos puede revertir la autorización Chevron otorgada en 2022 que permite a Venezuela vender petróleo en Estados Unidos y también, imponer la prohibición del uso de dólares estadounidenses para estas transacciones.

Este intercambio público entre Maduro y Biden añade un capítulo más a la compleja relación entre ambas naciones, marcada por tensiones políticas y económicas que parecen lejos de resolverse.

Viaja a Puebla