Recientemente se reportó un dinosaurio robado de Perisur valuado en casi 2 millones de pesos y fue sustraído, en lugar de joyas o aparatos electrónicos. La pieza formaba parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que llegó al sur de la CDMX el pasado 12 de julio.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el pterodáctilo mecánico, que formaba parte de la mencionada exhibición, desapareció entre el miércoles y jueves de la semana pasada.

Los detalles sobre cómo los delincuentes lograron llevarse el dinosaurio, que consta de una sola pieza, aún son desconocidos.

Según la información proporcionada por el encargado de seguridad del centro comercial.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://vm.tiktok.com/ZGeWxf7Ju

La desaparición del dinosaurio fue reportada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) apenas este martes, espués de que los organizadores de la muestra se dieron cuenta de la falta de la pieza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que no está involucrada en el caso, ya que la vigilancia del centro comercial está a cargo de una empresa de seguridad privada.

Intento de venta del dinosaurio robado de Perisur a ApartadoMex

Fue así que este medio compartió una publicación alertando sobre el robo del dinosaurio en una publicación de facebook.

En una publicación de Facebook sobre el robo, un comentario de un usuario identificado como “Jf Hernandez” despertó el interés del equipo de ApartadoMex, quien decidió investigar más a fondo al recibir un mensaje en el que se afirmaba tener información crucial sobre el paradero del dinosaurio.

El equipo se puso en contacto con un individuo que se presentó como “Fernando”, quien inicialmente parecía dispuesto a ofrecer detalles sobre el paradero del dinosaurio robado.

Sin embargo, la conversación se tornó interesante cuando Fernando propuso “devolver” el dinosaurio a cambio de 60 mil pesos.

Aunque al principio se pensó que Fernando podría estar intentando vender la información sobre el paradero del dinosaurio, la situación evolucionó hacia una posible negociación en la que Fernando parecía dispuesto a colaborar, bajo la premisa de un acuerdo mutuo beneficioso.

A medida que la negociación avanzaba, quedó claro que Fernando estaba más interesado en obtener un beneficio económico que en devolver el dinosaurio sin compensación.

El equipo de ApartadoMex, al darse cuenta de la verdadera intención de Fernando, continúo la conversación para ver si podía obtener información relevante.

Mientras tanto, la situación sigue en desarrollo, y las autoridades deberán actuar con cautela para resolver el caso y recuperar el valioso bien robado.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja