Playmobil apunto de la desaparición. Los famosos muñequitos de siete punto siete centímetros, que en un inicio fueron simples, con vestimentas de colores y representando oficios y que con el paso del tiempo fueron mejorando su aspecto hasta tener sets temáticos y cada vez más modernizados, significaron para muchos su niñez. 

Ganaron fama por su estética sencilla, pero también con muchos detalles, los cuales cuentan con muchos accesorios que permitían poner a prueba la imaginación creando miles de historias.

Fueron éxito en ventas y durante generaciones lideraron el mercado de juguetes, pero hoy en día su fábrica en Alemania atraviesa una importante crisis que genera dudas sobre la supervivencia de esta marca. 

El grupo propietario de la famosa empresa de Playmobil anunció esta semana un recorte de plantilla del 17% de su personal. 

Esto a raíz de una disminución de sus ventas en todo el mundo.

“Anunciamos un plan de restructuración completo, que implica la supresión de 694 puestos en el mundo para 2025. 369 de ellos se encuentran en Alemania”, indicó Horst Brandstätter, dueño de la marca.

 El grupo menciona los “desafíos económicos actuales” y la “recesión mundial” desencadenada desde la pandemia de coronavirus.

Sufrieron tropiezos en las cadenas logísticas internacionales lo que llevó a problemas de escasez y un aumento de los costes de producción.

Sumado a la baja de venta, y el aumento en los costos de producción, derivada también por la guerra en Ucrania, el grupo se ve afectado por la alta competencia de rivales importantes como el danés Lego  y el estadounidense Mattel.

Es por eso, que los fanáticos de Playmobil sospechan sobre su quiebra que lleve a la desaparición de la marca. 

Aún no se sabe qué tan fuerte es esta afectación económica para la empresa.

Viaja a Puebla