Nominan al Oscar a Mejor Película de Animación, la versión de Pinocchio que creó el director mexicano Guillermo del Toro para Netflix. Así lo dio a conocer este martes la Academia de Hollywood.
Las películas Turning Red, de Domee Shi; Puss In Boots: The Last Wish, de Joel Crawford; Marcel the Shell with Shoes On, de Dean Fleischer Camp, y The sea Beast, de Chris Williams, completan la categoría.
La reinvención de Del Toro del clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño le valió al director mexicano, su primera nominación al Oscar en esta categoría.
Con la película de animación foto a foto (“stop motion”), el mexicano aborda temas sensibles, como lo son la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación entre padres e hijos.
La madera con la que fabricaron a Pinocchio es mexicana.
El origen de la madera de Pinocho ha sido un aspecto que Guillermo del Toro se ha encargado de recalcar siempre que le ha sido posible.
Recientemente, en un clip producido por Netflix, el director y “el grillo Sebastián” relataron con orgullo el proceso creativo que llevó a crear a la marioneta.