Ícono del sitio Apartado MEX

Perro muere ahorcado en Puebla, responsabilizan a integrantes de La Factoría

Perro muere ahorcado en Puebla, responsabilizan a integrantes de La Factoría

Perro muere ahorcado en Puebla, responsabilizan a integrantes de La Factoría

Un perro de raza bulldog inglés fue encontrado muerto en la azotea de una casa en Lomas de Angelópolis en Puebla, México.

Las imágenes del perro sin vida con una correa corta alrededor del cuello atada al tubo de la azotea se hicieron virales en las redes sociales el domingo 30 de abril.

Vecinos aseguran que los dueños del perro son Key y Gaby, dos integrantes del grupo musical La Factoría

Se dice que el incidente ocurrió en el clúster Parque Yucatán, circuito Valladolid 16

Del residencial Lomas de Angelópolis alrededor de las 2 de la tarde.

Las imágenes causaron indignación en las redes sociales y se mencionó que el cuerpo del perro había estado allí por varias horas antes de ser descubierto.

En una de las fotos, se puede ver al perro bajo el sol mientras estaba atado con una correa muy corta. Se informó que la temperatura en el área estaba alrededor de los 27 grados centígrados en ese momento.

A raíz del incidente, la información sobre los dueños del perro comenzó a circular en las redes sociales, lo que llevó a una mayor indignación.

Ante esta situación, los integrantes del grupo emitieron un comunicado

“A través de este comunicado expresamos que no tenemos ningún vínculo con los hechos acontecidos en México, con la mascota que desafortunadamente falleció. No pisamos territorio mexicano desde hace muchos años.

La Factoría, grupo musical representada a través de esta cuenta tiene centro operaciones y residencia en Colombia. La noticia que corre por las redes sociales relacionada con maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda ninguna relación con esta cuenta y nuestra agrupación.
No vivimos en México. Lamentamos los hechos ocurridos, nos sensibilizamos ante desafortunada tragedia”

Tras lo sucedido, este lunes primero de mayo, desde el Instituto de Bienestar Animal, se informó que se hará una necropsia al bulldog inglés y que se recabaron ya los testimonios de los vecinos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil