El equipo Pericos de Puebla dio un paso decisivo hacia la consecución del Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer a los Leones de Yucatán con un marcador de 2-7 en el cuarto juego de la serie.

Con esta victoria, Pericos se coloca a tan solo un juego de alcanzar la tan ansiada Serie del Rey 2023.

El cuarto juego de la serie, disputado en el Estadio Hermanos Serdán de la angelópolis, resultó ser un espectáculo emocionante para los aficionados de ambas novenas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pericos de Puebla, ganadores

La ‘novena verde’ dominó el juego gracias a la destacada actuación de su pitcher abridor, Gabriel Ynoa, quien, con el apoyo de su defensiva, retiró a 19 rivales de manera consecutiva.

Además, el poderoso bateador Chris Carter conectó su cuarto cuadrangular en esta postemporada.

El encuentro comenzó con un duelo ofensivo en la primera entrada, donde Luis “Pepón” Juárez conectó una rola que produjo las dos primeras carreras para los Leones de Yucatán.

Sin embargo, la novena verde reaccionó de inmediato, empatando el duelo gracias a un cuadrangular de Chris Carter, que permitió que Miguel Guzmán anotara, igualando la pizarra 2-2.

Momentos de incertidumbre en el marcador

La segunda entrada se caracterizó por un duelo de serpentineros, con ambos equipos colgando dos argollas en el marcador.

Fue en el tercer episodio cuando Pericos de Puebla tomó la ventaja. Leo Germán conectó un doblete por el jardín izquierdo que se tradujo en una carrera. Leo luego aprovechó un rodado de Samar Leyva y llegó al plato, dejando la pizarra 4-2 a favor de los Pericos.

En la sexta entrada, Pericos amplió su ventaja con dos carreras más, gracias a un imparable productor de dos carreras de Peter O’Brien. Luego, Miguel Guzmán conectó un sencillo productor en la misma entrada, sellando la victoria con un marcador final de 2-7 a favor de los Pericos de Puebla.

El pitcher Gabriel Ynoa se llevó la victoria para los Pericos, mientras que Félix Doubront, de los Leones de Yucatán, cargó con la derrota.

El quinto juego de la serie contra los Leones de Yucatán está programado para el domingo 3 de septiembre en el Estadio Hermanos Serdán.

En caso de que Pericos de Puebla gane, avanzará a la Serie del Rey para enfrentarse al ganador de la Zona Norte. Sin embargo, si Pericos pierde, la serie regresará al Estadio Kukulcán Álamo en Yucatán, prolongando la emocionante lucha por el campeonato de la Zona Sur de la LMB.

Te puede interesar:

maleta estrella roja