La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el magnate Ricardo Salinas Pliego protagonizaron un acalorado enfrentamiento en redes sociales después de que Sansores lanzara un video clip con una adaptación de la famosa canción “La Sirenita” de Rigo Tovar, titulada “El Sirenito”, en su programa de YouTube “El martes del jaguar”.
En el video, Layda Sansores acusa a Ricardo Salinas de ser un deudor fiscal y lo describe como un “millonario bravucón y consentido”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La canción también hace referencia a los altos intereses que cobran las tiendas Elektra, propiedad de Salinas Pliego, así como al rechazo de los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además, sugiere una supuesta complicidad del ministro Luis María Aguilar Morales para evitar que el magnate pague impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un fragmento de la letra de la canción, se puede escuchar:
“¿Cómo ven al señorito que no paga ni un centavo?, el SAT va tras el delito y él se embolsa al magistrado; encontró libros de texto para no pagar impuestos, oiga abone sin cinismo y no meta al comunismo”.
De igual forma, en respuesta, Ricardo Salinas Pliego utilizó su estilo característico en las redes sociales para contraatacar a Layda Sansores, llamándola “Hemelinda”, haciendo referencia a un personaje de una historieta mexicana.
En un tuit, escribió:
“Hermelinda yo dedico una tendencia para que todo el país se burle de usted por fea y deforme. Manos le van a faltar, no se le olvide… a usted y a tooooda la 4T”.
Así mismo, en otro mensaje, continuó con los insultos:
“¡Híjole Hermelinda! Es usted muy fea y ridícula para verla bailar, pero usted dele duro a la bailada, al final, es lo único que puede hacer…. Numeritos de circo y payasadas.
Lo triste es que, al final del día, va a llegar hoy en la noche a su casa y se verá en el espejo y, como siempre, se sentirá profundamente triste y enojada por ser fea por dentro y por fuera, así que usted báilele, saluditos”.
Este enfrentamiento en redes sociales entre la gobernadora de Campeche y el magnate ha generado una amplia atención en la plataforma, dividiendo opiniones entre quienes apoyan a uno u otro protagonista y sus respectivas posturas.
La controversia parece estar lejos de llegar a su fin, ya que ambos continúan intercambiando mensajes y provocaciones en línea.