En una sorprendente confrontación en la red social Twitter, el magnate de los medios de comunicación, Ricardo Salinas Pliego, arremetió contra el recién nombrado diputado plurinominal por Coahuila, Antonio Attolini.

La disputa se desató después de que Attolini compartiera con orgullo su constancia de acreditación como diputado plurinominal, lo que provocó una serie de críticas por parte de Salinas Pliego.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Salinas Pliego acusó a Attolini de hipocresía, alegando que en el pasado había atacado ferozmente a los diputados plurinominales, pero ahora se había convertido en uno de ellos.

En su mensaje, el dueño de TV Azteca cuestionó la coherencia de Attolini, sugiriendo que había abandonado sus supuestas “convicciones de la transformación” en favor de su posición política.

“¿Dónde quedan las convicciones de la transformación pues? Primero están ustedes y sus tranzas que sus ideologías”, criticó Salinas Pliego, acompañando su mensaje con una provocativa imagen.

La publicación de Salinas Pliego generó una serie de respuestas por parte de los usuarios de Twitter, quienes acusaron al empresario de priorizar el dinero sobre sus principios.

Comentarios como “Todo sea por comer tres veces al día sin trabajar” y “todo sea por no trabajar y seguir siendo una sanguijuela del país” inundaron el hilo de la conversación.

En respuesta a las críticas de Salinas Pliego, Antonio Attolini negó haberse burlado previamente de los diputados plurinominales y acusó al empresario de difundir mentiras.

Además, Attolini señaló que Salinas Pliego podría no estar al tanto de quién administra sus redes sociales, insinuando que un community manager podría ser responsable de las controvertidas publicaciones.

“Lo que dice es tan mentira como decir que usted es empresario”, reviró Attolini Murra, concluyendo su respuesta con una afirmación contundente: “Pero sépalo: usted representa el pasado”.

La confrontación en línea se produce en medio de tensiones políticas en Coahuila, donde Morena impugnó la distribución de diputaciones plurinominales alegando una falta de representación proporcional.

Finalmente, Antonio Attolini formalmente asumió su cargo como diputado plurinominal el 17 de agosto, después de recibir su constancia de acreditación del Instituto Electoral de Coahuila.

Esta disputa entre dos figuras públicas prominentes ha capturado la atención de la opinión pública y ha dejado en evidencia las tensiones políticas y personales que existen en el panorama político actual de México.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla