En lo que se suponía sería un encuentro amistoso entre la Selección Mexicana y su homólogo de Colombia en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, la jornada tomó un tono lamentable cuando una pelea entre aficionados de México y Colombia empezó apenas minutos antes del silbatazo inicial.
Puñetazos, empujones y gritos ofensivos se tornaron como los protagonistas del último partido del 2023 de la Selección Mexicana.
En videos que circulan en las redes sociales se ve que un grupo de colombianos y mexicanos comenzaron a golpearse y a jalarse de la ropa en las butacas.
A su vez, en estos se puede ver que los seguidores mexicanos arrinconan a los colombianes, quienes intentaron defenderse con algunos objetos como palos, cinturones e incluso chamarras. Incluso uno de los presentes terminó noqueado tras un golpe en el rostro.
Pelea entre aficionados
Además de la violencia vivida en las tribunas, las críticas hacia la Selección Mexicana fueron muchas, pues aunque eran equipos alternativos, ya que faltaban muchos de los mejores jugadores de ambos equipos, se trata de una nueva derrota de México.
Si bien no era un juego relevante, sino simplemente un amistoso, a la afición mexicana no le gustó nada que la Selección perdiera un partido que había comenzado ganando 2-0 y termino perdiendo con un 2-3.
La gestión de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana ha tenido de todo, altas y bajas, por lo que se sinceró y habló de las dificultades que hay al ser timonel del Tricolor, desde los resultados hasta la selección de jugadores y más.
“ Creo que vamos bien, nos ha faltado esa regularidad, muchas veces nos la ha determinado el rival. Viene Ghana y estás más alerta, viene Alemania y mucho más alerta y das más ese extra o estás más concentrado, esa concentración, ese rendimiento contra el rival que nos toque competir y en el lugar donde nos toque competir es en lo que nos estamos enfocando mucho”, dijo el entrenador en una entrevista.