El diputado federal por Morena, Pedro Haces, se encuentra en el centro de una controversia tras eliminar de las redes sociales las imágenes difundidas por legisladoras que formaron parte de la comisión que visitó al Papa Francisco en el Vaticano, Pedro Haces edita imágenes de su visita al Vaticano
La reunión, gestionada por la diputada Maribel Solache González –compañera de bancada de Haces– se realizó el jueves 13 de febrero.
Contó con la presencia de figuras destacadas como:
- La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Marcela Guerra
- Cristal Pelayo Rodríguez, directora general de la Unidad de Asuntos Internos Internacionales y de Relaciones Parlamentarias.
Pedro Haces edita imágenes de su visita al Vaticano
Durante el encuentro, el diputado Haces reiteró que el Santo Padre manifestó su profunda preocupación por el tema migratorio.
“A todos los mexicanos migrantes, que están en Estados Unidos, que el Papa Francisco está muy pendiente y no sólo eso, mandó una carta a todos los obispos de la Unión Americana para que a todos los migrantes que se acerquen a la Iglesia Católica se les atienda como seres humanos y con cariño. Nos manda una cosa muy importante, que es su solidaridad con el pueblo de México”, declaró el legislador.
Cristal Pelayo se llevo al novio, la amiga y otro más
El viaje, que coincidió con el 14 de febrero, fue inicialmente dado a conocer por la cuenta de X Vampipe, que difundió las fotos que Cristal Pelayo había compartido junto a su novio.
Posteriormente, dichas imágenes fueron eliminadas, lo que se suma a la polémica generada por la edición de fotografías durante la visita.
Además, se ha difundido otra imagen compartida por Cristal Pelayo el pasado 17 de febrero, en la que aparece el diputado Pedro Haces.
Quien ha sido criticado por modificar imágenes de su visita al Vaticano.
Este hecho ha encendido las alarmas sobre la transparencia en la comunicación de los representantes.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP
Cristal Pelayo Rodríguez, quien actualmente dirige la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, ha estado en el ojo público desde hace tiempo.
Su nombre ya había trascendido por las fotos de su viaje a Roma durante la semana de San Valentín, en las que la vieron acompañada de su familia, su novio y una amiga.
Asimismo, en 2023 se viralizó al ser fotografiada llegando al Senado en un automóvil Mustang rosa con la palabra “Barbie” pintada.
La eliminación de las imágenes y la edición de fotografías oficiales han generado un intenso debate en el ámbito político y mediático.
Cuestionando la veracidad y el manejo de la imagen pública de los legisladores.
Mientras algunos defienden estas acciones como parte de una estrategia comunicacional, otros critican la falta de transparencia en la difusión de eventos oficiales.
El episodio abre la discusión sobre el uso de las redes sociales como herramienta política y la necesidad de mantener la integridad en la comunicación institucional.
En un contexto donde la imagen de los representantes juega un papel crucial en la percepción ciudadana.+