Pay de Limón es un lomito con una historia muy dolorosa, pero que ha salido adelante a pesar de eso.

Se trata de un perrito que torturado por el crimen organizado en México. Ahora, luego de que otros humanos le cambiaran la vida, está cerca de convertirse en la mascota más adorada de Estados Unidos.

Pay de Limón es un perrito al que 12 años atrás miembros de un cártel mexicano le mutilaron las patitas.

La asociación “Milagros Caninos A.C“, llevó a cabo su rescate. Ellos se dedican a salvaguardar perros en situación de calle y otros que han sido víctimas de tortura.

Pay de Limón, el lomito mexicano mutilado por un cártel a punto de ganar el AmericasFavPet 2023
Pay de Limón es un perrito que sufrió mutilación por parte de un cártel mexicano, ahora está por convertirse en el perrito favorito de Estados Unidos. ¡Vota por él!

¡Apoya a Pay de Limón!

El proceso es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es entrar a la siguiente liga, validar tu perfil con tu cuenta de Facebook y así, podrás votar una vez por día para hacer de Pay de Limón el campeón de AmericasFavPet 2023:

https://americasfavpet.com/2023/pay-fb6c?fbclid=IwAR21Lh8whCwkXYZvGwTDunkG6u6IBs7AYZX_8sO7rocvKNjilNcvXZTcBSE

Pay de Limón está a punto de convertirse en campeón, no olvides apoyarlo y vota por él.

¿Qué le ocurrió al perrito Pay de Limón?

Pay de Limón, un perro de raza criolla, fue rescatado de un basurero. Años atrás, en Fresnillo, Zacatecas, miembros del Cártel de Los Zetas le cortaron cada una de las garras de sus patas delanteras, dejándolo inmóvil.

Cuando apenas tenía 10 meses de edad, el can fue desechado en la basura pues al narco ya no le servía como medio para experimentar métodos de tortura, los cuales también usarían con sus víctimas.

¿Cómo fue su rescate?

A través de redes sociales, Paty Ruiz, rescatista de Milagros Caninos A.C, ha compartido el momento en que se encontró con Pay de Limón. Según lo recuerda, recibió una llamada telefónica donde le comentaron el estado en que se encontraba el perrito y, sin dudarlo, decidió darle un refugio.

Actualmente el lomito es la estrella de la asociación, la cual se ubica en la Ciudad de México, y se ha ganado el cariño de los petlovers. Y con justa razón, pues su historia de supervivencia es el ejemplo que muchas fundaciones y refugios animales no paran de contar.

Años más tarde, cuando recuperó la confianza en los seres humanos, este lomito pudo beneficiarse de unas prótesis de cuero, las cuales le permiten tener movilidad para llevar una vida sin rencor ni impedimentos. 

Sus nuevas patas le fueron fabricadas en Virginia, Estados Unidos. Y desde ese momento, su única preocupación ha sido ser feliz y compartir mucho amor con sus admiradores de todo el mundo.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.