El Vaticano ha confirmado en un comunicado que el Papa Francisco recientemente “se quejó de algunas dificultades respiratorias”.
Por lo que fue trasladado al hospital para someterse a unos exámenes médicos en el Policlínico Gemelli.
El Vaticano ha dejado claro en un comunicado que el Papa Francisco requerirá varios días en el hospital para tratar una infección respiratoria, descartando el Covid-19.
La declaración también garantiza que el Papa está “conmovido por los numerosos mensajes recibidos” y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración.
“El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (que excluye el contagio por covid-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria, continuó el comunicado. Y añadió que Francisco “está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.
Todas las audiencias del Papa previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.
Según informes de los medios italianos, el Papa Francisco se ha sometido a una tomografía computarizada de tórax y otras pruebas médicas
Los resultados muestran que su salud no corre peligro. Los resultados, según Marcó, “quitaron el susto” del entorno del Sumo Pontífice.
El resultado de la tomografía de tórax a la que se sometió ha sido negativo respecto a cualquier presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por personas cercanas al Papa, así como pruebas respiratorias que no dieron resultados malignos.
Papa Francisco
El Papa Francisco nació 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia modesta.
El papado de Francisco se caracteriza por su enfoque en la solidaridad y la justicia social. Desde el inicio de su papado en 2013, procuró reformas en la Iglesia Católica adoptando un enfoque más inclusivo y aperturista en cuestiones como la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
También te puede interesar: 28 de los 39 migrantes fallecidos eran guatemaltecos