El Papa Francisco llama a los sacerdotes a mantener sus homilías breves, sugiriendo que no deben exceder los ocho minutos para evitar que los fieles se “duerman”. En su audiencia general semanal, el Pontífice destacó la importancia de la concisión en los sermones, enfatizando que una homilía efectiva debe contener “una imagen, un pensamiento, un sentimiento”.

No te pierdas: Iglesia Católica ya podrá bendecir parejas del mismo sexo: Papa Francisco

¿Cuánto debe durar un sermón? Papa Francisco llama a que no dure más de 8 minutos

Francisco, conocido por su estilo directo y accesible, subrayó que, más allá de los ocho minutos, los fieles tienden a perder la atención. “La gente se duerme, y tienen razón”, comentó con un tono desenfadado, dirigiéndose a los sacerdotes que suelen extenderse en sus discursos.

@solesitosolesito7 #yoenmisa #gloriaadios #reynodedios #hijosdelpecado #humor #🤣🤣🤣 #cuantosasi? #iglesiacatolica #durmiendo ♬ sonido original – TerroresNocturnos

Misas largaas son un “desastre”

Esta no es la primera vez que el Papa aborda la cuestión de la duración de las homilías. Ya en 2023, había calificado las homilías excesivamente largas como un “desastre”. Con su recomendación actual, Francisco busca fomentar una mayor eficacia en la comunicación de los mensajes del Evangelio.

Papa llama a evitar el tedio

La homilía, que es el comentario de un sacerdote sobre una lectura del Evangelio, debe ser breve y directa para mantener la atención de los fieles y asegurar que el mensaje llegue con claridad. El Papa enfatizó que el objetivo es evitar el tedio y asegurar que los sermones sean comprensibles y memorables.

La recomendación del Papa Francisco busca mejorar la experiencia de los fieles durante las misas, promoviendo homilías concisas y significativas que resuenen en los corazones de los oyentes. Esta directriz refleja su continuo esfuerzo por hacer la Iglesia más accesible y relevante para todos.

Te invitamos a leer:

Hoy tienes que poner a San Antonio de Padua de cabeza
Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.