La Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX ha tenido una de sus primeras sorpresas luego de que ayer el Pachuca vence al América.
El ritmo y la intensidad en el Estadio Hidalgo fue de los locales, que hilaron su cuarto triunfo en casa y derrotaron 2-1 al América de André Jardine.
Las Águilas nunca estuvieron arriba en el marcador, y dejaron una imagen realmente preocupante para sus aficionados, que no se explican cómo el equipo ha tenido este desempeño ante un rival que se presupuestaba inferior.
Los azul crema suman 14 puntos en seis encuentros disputados, sinónimo de cuatro victorias y dos empates, y no habían tenido una derrota; mientras que los Tuzos suman 12 unidades tras haber ganado cuatro encuentros y perdido dos.
Después de una trabada y ríspida primera parte que dejó varios conatos de bronca e incontables reclamos de los técnicos a los silbantes, todo se definió en la segunda mitad.
Primero Erick Sánchez al minuto 56 abrió el marcador en un gol que fue invalidado por fuera de lugar, pero que el VAR hizo válido para hacer estallar a una minoría afición hidalguense.
Jardine ajustó y mandó al terreno de juego a Brian Rodríguez, al que hoy por hoy es su jugador más desequilibrante por los costados. Segundos después hizo una gran jugada para asistir a Julián Quiñones y hacer el 1-1.
Al 76′, Kevin Álvarez e Israel Reyes regalaron un balón para que Oussama Idrissi hiciera su magia y Erick Sánchez firmara su doblete en una noche de ensueño para los Tuzos.
América, aún con bajas importantes, sucumbió ante su mayor nemesis y perdió el invicto en una cancha donde suele sufrir. Guillermo Almada y sus jóvenes siguen brillando y ya saltaron a la parte alta de la tabla.
¿Porqué el Pachuca vence al América? ¿Qué le faltó al Ame?
Un virus atacó el vestidor de las Águilas. Las ausencias de Sebastián Cáceres y Néstor Araujo obedecieron estrictamente a un resfriado que sufrieron previo al choque ante los Tuzos.
Además, también Henry Martín fue blanco del virus y tuvo un fuerte dolor de garganta que le impidió ser titular y por ello se vieron en la necesidad de volver a improvisar la ofensiva esta noche, así lo reveló el propio entrenador del club, André Jardine.
“No, sinceramente no, tuvimos la mala suerte con Henry que tuvo dolor de garganta, era importante darle importancia, es el delantero más de área que tenemos, no conseguimos tenerlo”, reconoció el técnico americanista.