Después de que la familia Ocaña solicitara un dictamen pericial independiente por la Fiscalía del Estado de México, se ha informado que el actor Octavio Ocaña habría recibido un disparo cuando se encontraba tirado en la vía, contrario a lo que se concluyó tras su sensible fallecimiento, el 29 de octubre de 2021.

Según las conclusiones del criminalista Mauricio Reséndiz, a petición de la familia, se encontraron contradicciones con la versión hasta ahora conocida. El peritaje establece que:

“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.

En septiembre del año 2022, la dependencia encabezada por José Luis Cervantes Martínez determinó que se había disparado accidentalmente con su propia arma de fuego, luego de que había sido perseguido por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

Sobre la posibilidad de que se hubiera tratado de un atentado en contra de su propia vida, se agregó: “Se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

En el estudio, que se elaboró ​​a partir de registros médicos, peritajes, inspecciones, entrevistas y pruebas reunidas en la carpeta de investigación, también se afirmó que no hay “producción e intercambio de pruebas químicas”, como plomo, bario y antimonio, que establece lo dicho en relación a lo concluido por la Fiscalía del Estado de México sobre el joven actor de San Ángel.

Ante su descontento e inconformidad con los resultados, Octavio Pérez, padre del actor, inició un dictamen pericial independiente. Se completó en agosto de 2022 y ahora se proporciona más información.

Entre ellas también se alegó que la investigación promovida por la familia del actor concluyó que la escena del crimen se alteró debido a que los peritos de la Fiscalía del Estados de México arribaron cinco horas después de ocurrida la muerte del histrión a quien también le robaron distintos objetos.

¿Cuál fue la determinación final sobre el peritaje al actor Octavio Ocaña?

Finalmente, cuestiona la mecánica de hechos aportada por el perito Juan Carlos Piña, la cual, no sería “coincidente con los indicios producidos dentro del vehículo en el que viajaba”, y se determina que el actor habría sido prácticamente “ejecutado”.

“Octavio Ocaña es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.

Según este informe, tras el impacto de la camioneta, Ocaña fue obligado a bajar ubicándolo boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica durante maniobras de aseguramiento por parte de los policías, momento en el cual una persona dispara a una distancia mayor a un metro hacia el cráneo del ahora occiso

maleta estrella roja